Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

13-3-18

ESTORBO DAÑINO

Un lector indica que en calle Purificación, entre Albisu y Chiazzaro, nadie solicitó a la Intendencia que plantaran el árbol de la calle y mucho menos que lo talaran.
Pero es justo decir que debido a las raíces el cordón ha estropeado cubiertas de los automóviles y las baldosas sueltas de la vereda sirven para las riñas de los alcohólicos y los pedreas a vehículos en la madrugada.
Además el tronco que quedó en el lugar, solo sirve para que se tropiecen peatones ya que la vereda en ese tramo solo tiene 1, 20 metros de ancho
UN EJEMPLO A ADOPTAR
A propósito de Basura Sólida, un lector nos dice:
“En 1989 tuve oportunidad de estar unos días en Gotinga,ciudad universitaria de Alemania, con una población similar a Salto. Una vez a la semana, conocida por todo el mundo, cada habitante saca a la calle toda la basura sólida que no desea.
Va desde una botella hasta un armario; un colchón a una cocina. Lo hacen a la tardecita y durante dos horas los demás ciudadanos pueden llevarse algo que les interese.
Después pasan recolectores de la comuna y se llevan todo, que se clasifica y va a las respectivas fábricas de reciclaje o a la chatarra. A la mañana siguiente la ciudad está limpita”, señaló.
INSCRIPCIÓN WEB
Si bien es cierto que la educación pública que se imparte en el Uruguay es gratuita, hay algunos aspectos que deberían mejorarse, sobre todo cuando los estudiantes del interior profundo son los más afectados.
Algunas facultades de la Universidad de la República, dictan cursos con puntaje que los estudiantes deben realizar, no solo por por una cuestión de créditos, sino para la adquisición de conocimientos.
Sin embargo como suelen ser cursos con determinados cupos, la inspcripción a los mismos se hace vía web.
En ese sentido, los estudiantes deben ingresar al sitio online de su facultad a la hora cero del día asignado y quién tiene internet más rápida se inscribe y quién no tiene este servicio se queda afuera.
CREENCIAS
Ayer fue martes 13 y aunque muchos consideran una jornada más que solo está cargada de supersticiones, hay quienes consideran un día de mala suerte y prefieren evitar ciertas actividades.
Casarse, viajar, tener hijos, rendir un examen, buscar trabajo, son solo algunas de las actividades que suelen aplazarse en u martes 13.
Tradición, superstición o una simple leyenda, lo cierto es que de trata de un día que pasan los años y -sobre todo los más viejos- lo siguen respetando.

Compartir

Noticias relacionadas