Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales Titulares del día

Ajustan operativo que se implementará en Semana de Turismo

Por Daniel Spinelli.

La Intendencia de Salto en forma conjunta con Jefatura de Policía y Policía de Tránsito, estarán dando a conocer en los próximos días el operativo que se desplegará en Salto con motivo de la Semana de Turismo. Se trata de un operativo que tiende a garantizar no solo la seguridad de los visitantes que lleguen a Salto, sino ordenar el tránsito en la zona de mayor afluencia de público y mantener los diferentes servicios a la orden de los turistas. En ese sentido, también se suman a la estrategia los operadores privados que a través del Centro Comercial e Industrial de Salto, ofrecen hotelería y gastronomía, tanto en la planta urbana de Salto como en el radio termal. Las cifras que se manejan en base a las reservas y a las consultas que recibe tanto la Oficia de Turismo comunal, como los principales hoteles de Daymán y Arapey, es que estarán arribando no menos de 15 mil turistas, lo que obliga a tener un plan de acción coordinado entre las diferentes unidades.

TAREA DE EQUIPO

La Policía destinará efectivos para la vigilancia dentro y fuera de los parques termales, mientras que desde Tránsito se montarán operativos, desde el viernes previo a la Semana de Turismo, en los accesos a la terminal de Salto Shopping, como en los accesos a los centros termales.

El objetivo es garantizar no solo la seguridad de los visitantes, sino evitar que se generan siniestros, ya que el número de vehículos en Salto aumentará en forma considerable. A su vez, la idea es que los comercios que operan en la zona termal y lo servicios de gastronomía, alumbrado, limpieza y recolección, funcionen en forma adecuada con el propósito de ofrecer una buena estadía a los visitantes. En ambos centros termales, se realizarán actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas.

Compartir

Noticias relacionadas