Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Fútbol

Divisional B: Importa el fútbol pero también quien rige los destinos de la LSF

Fue “extraña” la reunión de la Divisional B anoche. Dicho encuentro estaba propuesto para el jueves anterior, pero la postergación de la sesión de Primera División, establecida para el miércoles anterior, y que llevada a cabo el viernes, dónde Alan Kuchman presentó su renuncia, dejó al ascenso sin posibilidades de encuentro durante toda la semana pasada.
A partir de la puesta en funciones de un espacio de transición en la dirección liguera compuesta por Gladiador y Salto Uruguay, se posibilitaba la integración para la ex intermedia, que fue “visitada” por los delegados elegidos.
En ese breve encuentro – para formalizar – Deportivo Artigas mocionó para que fuese el doctor Hugo Guerra, el presidente de la B, que fue votado por unanimidad.
Antes de retirarse y a consulta de Hindú, respecto a la elección para el nuevo presidente, Abel Rumi expresó que: “buscamos un candidato de consenso. No queremos que agarre cualquier persona ni que se crea competencia. En definitiva, evitar el manoseo” subrayó.
Ingresaron Guerra y sus compañeros; Fernando Bueno y Marcelo Beltramelli, quienes estarán para una nueva temporada.
NULO
Ya fuera de la reunión consultamos a referentes de la Divisional, en cuanto a la no presencia de un secretario oficial y la respuesta fue que nada es oficial y que la puesta en funciones por parte de dirigentes de la Divisional A, no es válida. Esto apoyándose en el artículo 30 del reglamento de la Liga Salteña que dice: “Las asambleas de las divisionales de ascenso serán convocadas por el Consejo Superior, en la primera reunión que este realice”
Y se permitió reflexionar: “¿De dónde sacaron eso de que dos miembros del Consejo Superior impongan en sus funciones a la B?”
Y dejaron una sentencia: “Todo lo que se votó después de la salida de Kuchman es nulo”
ESCENARIOS
Desde allí, y con la curiosidad de no tener secretario puesto por la Liga Salteña y que sería motivo de consulta desde nuestro lugar al final del encuentro, se habló en extenso respecto a la disponibilidad de escenarios.
Confirmados están Deportivo Artigas y River Plate que alquilarán sus canchas respetando el acuerdo del año anterior (abonar por derechos de piso el 22 % de la recaudación) y a la espera por la respuesta de Gladiador, Ceibal y consultado Chaná. Desde la institución “india” se pretende un 28% del total, aunque Guerra subrayó que de llegar a un acuerdo – no se pretende pagar más de un 22% – le aseguraría a Chaná actividad durante toda la temporada. Habrá respuesta en el próximo encuentro.
Respecto a Comisión de Field, fue elegido Deportivo Artigas para acompañar a los elegidos por Primera División, Gladiador y River Plate, y a los referentes de las agremiaciones arbitrales para inspeccionar los escenarios previo a la competencia.
LANZAMIENTO
Se resolvió hacer el lanzamiento del Campeonato el próximo martes, y la expectativa que en el primer fin de semana de abril, ruede la pelota.

Compartir

Noticias relacionadas