Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Fútbol

La “A” juega fuerte y fue por Zunini

La Liga Salteña de Fútbol no tiene dirigentes desde el viernes pasado. Alan Kuchman dejó el cargo de presidente, y antes se bajaron Marcelo Volpi y Roberto Fioritti y por reglamento tampoco está José Luis De Los Santos quien se venía desempeñando como tesorero. Los clubes preocupados salieron en búsqueda de soluciones; Luis Arreseigor, a quien todos apuntaban por su exitosa gestión, les dijo que no y no dejó ni siquiera la puerta entornada para que puedan volver a insistir.
En la reunión de clubes de Divisional A el pasado lunes, y luego de 40 minutos de previa en sala contigua a la de Sesiones, Abel Rumi, delegado de Gladiador, planteó la fórmula José Luis De Los Santos-Juan Mainardi, presidente y vice. Resultó algo “extraño” debido a que Mainardi no tenía respaldo clubista ni siquiera cuando Kuchman esbozó la idea de que lo acompañara como vice.
Por otro lado y según pudo saber CAMBIO, Gladiador en comisión directiva, tampoco marcó una postura para inclinarse por los presentados por Rumi. Es más, el presidente de la institución no se encontraba en Salto y no hubo reunión. Por eso es que el pronunciamiento de Rumi, se entiende, es a título personal.
Ahora bien, cada uno de los clubes de Primera inició sus contactos pero a la vez con una preocupación y está en el poder de votos que ahora tiene la Divisional B y C en caso de que en bloque propongan un candidato que no va en su sintonía.
Esto obedece a que, también en las últimas horas apareció otra fórmula presidencial; Juan Guarino-Marcelo Beltramelli. Esta “sociedad” tendría en apoyo de los dirigentes de los clubes del ascenso, pero no los integrantes de Primera.
¿Qué pasó ayer?. Primera División salió a jugar fuerte y fue en búsqueda del ex presidente, Guillermo Zunini. Se trata de un hombre serio, respetado, futbolero, y de conocimiento absoluto de quienes son los actores que hoy tienen el fútbol.
El motivo principal por el que los clubes lo fueron a “buscar” es por su legado, y por la forma de conducirse en el fútbol, el manejo de los distintos estamentos y su forma ordenada de conducir la Liga.
Zunini, que recibió con agrado la inquietud clubista para que retorne como máximo dirigente del fútbol salteño, y les transmitió estar en un momento óptimo para volver a conducir los destinos de la Liga.
Ahora resta que su nombre sea puesto a consideración en Asamblea por lo que la Divisional A, sale a jugar fuerte en esta decisión de elegir nuevo presidente.

Compartir

Noticias relacionadas