Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Rurales Titulares del día

Marcelo Nogué estará presente hoy en la movilización aquí en Salto

En la jornada de hoy se desarrollará en varios puntos del país, como lo informamos en la jornada de ayer en CAMBIO, varias concentraciones en los diferentes puntos de salida de la producción nacional al exterior.
En el caso de Salto se realizará en el acceso a la represa de Salto Grande a partir de la hora 8:00 y hasta las 18:00 horas.
En este sentido la mesa departamental del movimiento Un Solo Uruguay ha organizado la realización de un cabildo abierto a partir de las 17 horas con una mesa conformada por los diferentes actores vinculados al movimiento.
Participaran Marcelo Nogué, integrante de la mesa nacional de Un Solo Uruguay, quien estará acompañado de Sergio Constantín presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto y el Cr. Walter Texeira asesor de la Federación Rural, Julio Zednicek delegado del transporte por Salto y un representante del Centro Comercial e Industrial de Salto.
Reunión con
partidos políticos
Desde la semana pasada la mesa departamental del movimiento se ha reunido con representantes del sector político departamental. En primer lugar se reunieron con integrantes del partido Nacional y luego con el Senador Germán Coutinho y la diputada Cecilia Eguiluz por el partido Colorado.
En la jornada de ayer fue recibida por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y en los próximos días se está coordinando las reuniones pendientes con ambas diputadas del partido de gobierno, maestra Catalina Correa y la profesora Manuela Mutti.
De acuerdo a un diálogo mantenido por CAMBIO con integrantes de la mesa departamental, se comentó que las reuniones se mantuvieron en una clara coordialidad y entendimiento de los planteos realizados por parte del movimiento. En el caso del partido Nacional se planteo que los puntos enumerados en la proclama del pasado 23 de enero estaban alineados con el programa de trabajo de la fuerza política.
En el caso de los representantes del partido Colorado, se reconocieron los planteos como propios, pero se dejo en claro que los votos que tiene la oposición actualmente en el Parlamento Nacional no son suficientes para avanzar en varios de los planteos que se realizan.
Con el Intendente Andrés Lima se logró una reunión “muy amena” donde el jerarca municipal dijo conocer lo planteos del movimento y realizó una exposición de puntos donde respaldo, desde su gestión, “su línea de trabajo para avanzar en el planteo principal del movimiento de reducir el peso del estado”.
En este sentido se explicó desde el movimiento, que las reuniones tuvieron únicamente un fin informativo hacia los representantes políticos del accionar y los planteos realizados desde el pasado 23 de enero en Durazno y en ninguno de los mismos se realizó cuestionamientos a lo planteados por los mismos.

Compartir

Noticias relacionadas