Locales Política Titulares del día

Diálogos 8-4-18

Y después tenemos que Nacional no pudo con el Real Garcilazo, empató 0 a 0 allá en la altura de Cuzco, pero Peñarol le ganó 3 a 1 al Atlético Tucumán.

-Pero si vamo´a hablá de fúbol, pa´ mí lo más importante es que este fin de semana arranca el Salteño.

-No, de fútb… Mire quien viene ahí.

-Pero chéee, ya era hora que llegara, cada vez viene más tarde, usted.

-Buenos díaaaassss…

-Se, se, se… por más que estire la palabra no va a llegar más temprano, je je je

-Acá hay un problema de puntualidad. Yo soy puntual y Uds. no.

-¡¡¡Ah… bueno!!! Ahora los que llegan tarde son los puntuales y los que llegan temprano son los “impuntuales”… ¡Paren de cambiar conceptos, por favor!

-No, no, no se equivoquen, yo hablé de puntualidad, no de quien llega más temprano o más tarde. Lo que sucede es que no llego tarde, ustedes vienen más temprano. A lo que me refiero es que yo llego puntualmente a la hora convenida, y ustedes lo hacen unos minutos antes. Los impuntuales son ustedes, por más que lleguen más temprano.

-Ustedes discúlpenme, pero yo como buen blanco tengo la autocrítica a flor de piel, y no puedo más que imaginarme a los lectores con una bronca tremenda.

-¿Por qué?

-A ver, explique eso…

-¡Claro! La gente compra el diario todos los domingos, para leer una sección de información política, y nosotros nos ponemos a discutir sobre si la puntualidad refiere solo a llegar tarde… ¡Pónganse en el lugar de los lectores!

-Bueno, pero tampoco la pavada.

-¡Tiene razón! Cuando un hombre tiene razón, tiene razón. A ver: Vamos a puntualizar los temas de esta semana.

-Esteeeee…

-Y bueno, esteeee… cof, cof

-Yo empiezo: Creo que esta semana lo más relevante fue el caso de Quebracho, con un saldo de tres personas muertas y todo ese velo trágico de amor y muerte.

-¡Deje embromar con eso! Al final de cuentas casi le hacen un homenaje al asesino. Hasta cerraron los comercios pa’ ir al sepelio del hombre -, y la condena popular es para la ex mujer del asesino…

-Coincido con que esa reacción parece disparatada, pero seguro tiene una explicación que nos muestra cómo realmente somos. Pero debo confesarles que para mí lo más relevante de la semana fue la resolución del supremo Tribunal Federal de Brasil, que condenó al ex presidente de aquel país, Luiz Inacio “Lula” Da Silva a 12 años de prisión.

-¡¡¡Eso es un disparate!!! Pobre hombre –y pobre Brasil-, yo me quedo con lo que le dijo Mujica a los del canal 4 Montecarlo.

-¿Quée dijo?

A ver…

-Dijo: “Lo van a meter en cana y después de las elecciones le van a encontrar la manera y lo largan”

-¿Eso dijo?

-Sí, se lo dijo a los del informativo de canal 4 de Montevideo, porque como presume todo el mundo, esta condena se debe a que Lula es el favorito a ganar las elecciones de Brasil. La única manera de que no sea candidato es metiéndolo preso. Por eso Mujica dice eso… ¿Se entiende?

-Sí, sí…Tampoco es muy difícil de entender esa postura.

-Lo llamativo de ese comentario es la ingenuidad que parece tener Mujica.

-Con el Pepe no se metan que está más allá del bien y el mal… Está tan cerca de Dios que…

-… Lo estará para usted, para mí no.

-Para mí tampoco.

-Pero permítame decirle que hay como 20 ex funcionarios de altísimo rango durante el Gobierno de Lula presos, y todos integrantes del Partido de los Trabajadores (PT), y el único inocente es Lula… Muy inocentón creer eso.

-Yo supongo que su respeto a Mujica es permanente, y no selectivo.

-¡¡¡Y claro!!!

-Bueno: Permítame recordarle que fue José Mujica Cordano el que dijo en el 2010, que “Lula” Da Silva le dijo en Brasilia que el pago de sobornos a diputados era la única forma de poder gobernar ese país cuando él (Lula) era presidente.

-¡¿Eso dijo el Pepe Mujica?!

-Mala memoria la suya. Sí, lo dijo en el libro “Una oveja negra al poder” de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, publicado en mayo de 2015.

-Lo recuerdo. Y también recuerdo el revuelo que se armó en Brasil con esa confesión hecha por Mujica…je je je

-En lo personal creo que ambas partes tienen razón.

-Ah bueno…

-Explíquese.

-Claro, yo creo que Lula no es una carmelita descalza, y que algún regalito recibió por parte de alguna empresa que tenía vínculos con el Estado. Pero al mismo tiempo confieso que también estoy convencido de que el principal objetivo de todo este juicio, es dejarlo fuera de la troya electoral. Por eso digo que ambas partes tienen razón.

-¡Fino pa´ lavarse las manos, el hombre! Je je je

-No. No se trata de lavarse ninguna mano, se trata de mirar las cosas desapasionadamente, Esto no es Nacional y Peñarol, donde todos debemos pretender un ganador, esto es una situación que muestra que donde va el hombre, va su miseria, y la política Brasilera no es la excepción.

-Señores creo que nos estamos olvidando de comentar el tema más relevante de la semana, de la política local.

-¿Cuál de ellos?

-¿A cuál se refiere?

-Al hecho de que María de los Ángeles Márquez abandonó a Coutinho.

-Tiene razón, la gordita se despionó del sapito, y ahora va por lista propia… ¡¡¡Ajaaa loca vieja!!!

-Pero eso no puede sorprendernos, hace rato que se veía venir.

-La verdad que no coincido. Creo que lo que dejaban ver era que había alguna posibilidad de que sucediera, pero no de que se concretaría. Más le digo, para mí era un juego de ella para tener prensa. ¡Le gusta la prensa más que el dulce de leche!

– Ja ja ja ja ja… ¡Eso es hilar fino, mi amigo!

-Ahhhh, siempre hace lo mismo.

-Lo que yo tengo entendido es que Márquez ya tiene todo arreglado con Feris. En cuanto se largue el nuevo sector dentro del Partido Colorado…

-…. ¡¡¡¿¿¿Nuevo Sector del Partido Colorado???!!!

– Sí, el nuevo sector que después del mundial de Rusia estará lanzándose, y que llevará como candidato a presidente al economista Ernesto Talvi, y que tiene como principal referente local a Miguel Feris… CIUDADANOS se llamará.

-¿CIUDADANOS? ¿Cómo los españoles? Pero allá son de izquierda, y lo lidera un tal Pedro Sánchez. Bueno, pero no se desvíe de lo que venía contando. ¿Ud. afirma que María de los Ángeles Márquez recalará en ese nuevo grupo?

-Si le digo carnaval saque el pomo, la matraca y la serpentina… por lo que me dijeron ya tiene todo arreglado con Feris, y apenas larguen, ella sale con todo. Le aclaro que no me lo dijo Feris, pero me lo dijo alguien que habló con él esta semana que pasó.

-¿Será nueva dupla de los colorados?

-¿Cómo?

-¿A qué se refiere?

-A que antes eran Coutinho y Eguiluz, y ahora serán Feris y Márquez los colorados destacados… je je je

-Bueno, si vamos a agarrar pa´la joda la charla yo me voy…

-¡¡¡Pa´ la joda agarran ellos!!! Fíjense que Márquez y el Pelado Grassi se pelearon feo -y se putearon mal– cuando estaban con el sapito, le armaron bruto quilombo adentro de Vamos Salto y ahora están “un solo corazón” en el grupo que todavía no existe.

-Lo que “no existe” es que continúe como director del hospital Regional Salto, el Dr. Marcos García… ¿Se enteraron de la denuncia que salió en BUSQUEDA?

-¡¡¡Ah bueno!!! ¡Pero su fuente informativa no puede ser más facho, mi amigo!

-¿Ud. se refiere a los traslados fantasmas que hacía la empresa SIEMM?

-¡Exactamente!

-¿A lo quéééé?

-Resulta que un informe enviado al fiscal del Crimen Organizado, Luis Pacheco, se descubrió que SIEMM se habría mandado las tales macanas.

-¡¡¡Seguro debe ser una empresa que nos dejaron como herencia maldita, los colorados!!!

-No señor, se trata de una empresa que se creó en el año 2013 –pleno Gobierno de Mujica , perteneciente a Federico Eguren, actual director del hospital Pereira Rossell; Rodrigo Barcelona, actual director del Hospital Pediátrico de ese centro, y Marcos García, actual director del hospital de Salto, ex director del Hospital de Bella Unión cuando la empresa fue contratada…Todas personas de confianza política del Gobierno de Vázquez.

-A los dos les voy a recordar algo: “Si es de izquierda no es corrupto, y si es corrupto no es de izquierda”…

-Como cliché buenísimo, y muy bien aprendido, pero absolutamente falso, ja ja ja

-Si será falso que la policía descubrió que estos tres “empresarios” frenteamplistas, se les descubrió que cobraban a ASSE –de donde eran, y son empleados – por haber trasladado en sus ambulancias a gente que no existió nunca, y para hacer esa jugada utilizaban números de cédula y nombres falsos, de personas que nunca existieron… ¡¡¡Y ASSE les pagaba!!!

Y eso no es nada, porque también se detectó que hubo advertencias sobre posible conflicto de interés público y privado, y hubo una desvinculación dudosa. Además cobraban el IVA dos veces, tenían gente que trabajaban en la empresa, y también en ASSE, haciendo la misma función.

-Y a sus pacientes –clientes– le daban recetas para que retiraran remedios en el Hospital de Bella Unión, y una serie de otras cosas que a simple vista aparecen como irregularidades.

-Bueeeeeenoooo… nos vamos quedando sin espaciooooo. Vamos a tener que ir cortando por acáááá…

-Pero quedaron temas varios por tocar… Como por ejemplo que como consecuencia de todo este asunto, el próximo miércoles el Dr. Marcos García, director del Hospital Salto, sería destituido…

-…Y con él, nueve directores de Hospitales más, en todo el país.

-Buenoooo… Vamo a terminar por acá, porque estamos sin espacio…

-Y nos faltó hablar de la marcha por la inseguridad que se hizo el viernes, que fue más grande que aquella que a Di Donatto no le gustó.

-Sí, y también del Sindrome post vacacional y reintegro a la vida laboral, taller que iba a realizar el MIEM. ¿Lo vieron en Latidos del diario? Y del nuevo presidente de la liga salteña de futbol, Juan Ramón Guarino, que asumió en medio de una fuerte polémica…

-¡Qué lo parió que son porfiados! ¡Se va a calentar el que les dije! Vamonó…

-Está bien, nos vamos. ¡¡¡Hasta el domingo!!!


Foto: Dr. Marcos García director del hospital Salto… ¿A partir del próximo miércoles será ex director?

Compartir

Noticias relacionadas