Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

PERROS PATRULLAS

Un lector opina que ante la cantidad de perros que circulan en la calle, sobre todo cachorros, no sería una mala idea que muchos de ellos fueran entrenados para ser parte del plantel canino de la Policía. No solo en lo que respecta al patrullaje, sino a la búsqueda de narcóticos y rastreo de delincuentes. Si bien reconoce que no todo perro es apropiado para este tipo de tareas y para ser entrenado, hay muchos que sí lo son.
PELIGROSO
Un ciudadano que transitaba en su automóvil detrás de una moto, observó que delante de él, lo hacía una pareja joven que llevaban al medio a una beba de menos de un año de vida.
Ambos padres llevaban casco, pero la niña no. En caso de sufrir un accidente es lógico que la peor parte de la lleva la pequeña que no tiene nada de protección, más que los brazos de su madre. Se pregunta: “Este tipo de cosas. ¿No las ven los inspectores?”. Agrega que reconoce que muchos padres no tienen otra opción que circular en moto de a tres, pero eso no es justificación para que no sea una grave infracción.
CONTAMINADOS
Residentes de la ribera del arroyo Ceibal, insisten en el mal olor que deben soportar debido a la alta contaminación y efluentes que se arrojan a este cauce, que genera que en las tardes fundamentalmente, emanen gases con olor putrefacto que se torna “insoportables” de aguantar.
Si bien reconocen que se trata de un arroyo donde la misma gente que vive en la zona arroja residuos, pero además recibe los líquidos residuales del Zoológico, consideran que sería bueno que la Intendencia hiciera una limpieza de todo el cauce para permitir al menos reducir el mal olor.
Preocupa además que no haya una solución a largo plazo de lo que viene ocurriendo hace años en este arroyo.
CORRIENDO RIESGOS
En la edición de ayer nos hacíamos eco de la propuesta de un lector sobre la necesidad de dejar en la madrugada los semáforos intermitentes, de manera que la gente no deba parar a esperar y correr el riesgo de ser rapiñada. Pues, el hecho ocurrió. Un lector que transitaba en auto y debió detenerse en los semáforos de Blandengues y Avenida Batlle, observó como dos individuos quisieron arrebatarle la cartera a una mujer que en su moto aguardaba delante de él la luz verde para avanzar.
Tras un breve forcejeo y bocinazos de los demás vehículos, los ladrones desistieron su objetivo y la mujer de inmediato aceleró y escapó del lugar.

Compartir

Noticias relacionadas