Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

14-04-2018

UN RIESGO COMÚN

Se sigue observando con preocupación la cantidad de personas que conducen sus vehículos (en su mayoría autos), manipulando su celular. El problema que ahora no solo son llamadas, que ya configuran infracción, sino que envían mensajes y hasta manejan escuchando audios de watshapp. Hace unos días una mujer casi embiste a una niña que salía de la escuela por ir manejando y mirando su celular. Una muy mala costumbre que es más común de lo que se piensa y que para el tránsito es una “bomba de tiempo”.
NO SE PUEDE
Y lo saben. Nos referimos a llevar a niños en cajas de camioneta acción que se observa muy seguido en las calles de Salto. Por seguridad, los niños no pueden viajar en las cajas de camionetas y mucho menos parados. Se trata de una infracción muy grave que se observa en las calles de Salto y que la Intendencia debería controlar.
MOSQUITOS
Varios lectores se han quejado de la cantidad de mosquitos que proliferan en la Costanera.
Según relataron a CAMBIO en estos últimos días sin bien la temperatura mermó con respecto a la semana pasada, la lluvia y la humedad incidieron para que sea haga “insoportable” caminar por la costa y peor sentarse a tomar unos mates. Consideran que las tareas de fumigación que realiza la comuna deberían enfocarse en esta zona de la ciudad. Agregan que en Salto hay muchas zonas “descuidadas” que favorecen el desarrollo de larvas de mosquitos.
¿QUÉ PARTE NO ENTIENDEN?
Increíblemente en una estación de servicio de la ciudad, un hombre que estacionó con su moto para surtirse de nafta, bajó de su vehículo y destapó el tanque fumando. El empleado –precavido y sensato- le dijo que no podía fumar mucho menos a menos de un metro de los tanques de gasolina. El hombre molesto y ofuscado apagó su cigarrillo. En el lugar y como es lógico- hay más de tres carteles que hacen mención a no fumar. Por tanto cuesta entender el enojo del cliente.
PIOJOS
Las maestras vuelven a insistir, sobre todo a los padres, en la necesidad de aseo personal en los niños fundamentalmente en el lavado de cabello y aplicación de productos que contribuyan a mantener a raya la pediculosis. Varios grupos de escolares tienen problemas con este tema y desde las escuelas se exhorta a los padres a adoptar medidas de higiene y prevención.

Compartir

Noticias relacionadas