Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

15-4-18

GATOS EN LA ESCUELA

Es un tema sobre el cual hemos escrito en varias oportunidades en esta sección: los gatos que se ven dentro de la Escuela 3, cuando no se dictan clases. Son numerosos y hay personas que les acercan comida.
En la imagen, varios de ellos detrás de las rejas a la espera de su alimentación.
POZOS
Ayer se vio a varios vecinos tapar pozos con tierra en calle Juncal y avenida Enrique Amorim, en barrio Fátima. Una tarea que no les corresponde y que es competencia de la Intendencia.
Si de baches hablamos, vecinos nos piden que se le comunique a las autoridades de la comuna sobre el que existe en avenida Julio Delgado y 8 de Octubre.
También se advierte que se está hundiendo el pavimento de Julio Delgado, frente al local de la Seccional Quinta.
OMNIBUS
Ya que estamos en el Cerro. Un automovilista entiende que se debería cambiar de lugar la parada de ómnibus sobre Julio Delgado casi Guaraní. Se refiere a la que está sobre la vereda oeste. Explica que “cuando uno viene por Guaraní, en dirección este, el ómnibus que se detiene dificulta enormemente la visión hacia el norte de Julio Delgado; si se puede modificarla mucho mejor”, comenta.
VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO
La Oficina de Prensa de la Intendencia remitió un comunicado a través del cual se informa que, debido a licencia del personal, no se realizarán visitas guiadas en el Cementerio Central de Salto ( (circuito necrológico). La disposición rige hasta el día 7 de mayo, inclusive.
SALUD AUDITIVA
Días pasados, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, recordó que comenzará a aplicase la profundización del programa de salud auditiva neonatal con el cribado de hipoacusia neonatal, iniciado en 2008. Consiste en realizar un estudio mediante un audiómetro a los niños de 4 años en los centros escolares. Será realizado por técnicos audiólogos o por los propios maestros previamente capacitados.
Desde Salud Pública se entiende que la medida resolverá dificultades que se puedan presentar en los primeros cuatro años de vida.
GUAYABO NATIVO
El guayabo es un árbol frutal que crece silvestre en el sur de Brasil y en el norte de Uruguay. Si bien muchos no lo aceptan por su fuerte olor, estamos en época de conocer sus cualidades culinarias. Actualmente, en Uruguay se está llevando a cabo un proyecto apoyado por fondos internacionales para comercializar la fruta del guayabo.
Es para pequeños productores y apunta a la recuperación y utilización de una fruta autóctona del país, que estaba siendo olvidada.

Compartir

Noticias relacionadas