Miércoles 19 de diciembre, 2018
  • 8 am

Diálogos 15-4-18

-Buenas, buenaaassss… ¿Cómo anda la barra?

-¿Qué tal, Sandro, cómo le va?

Hola Sandro, ¿Qué contás?

-Acá, meando…

-Pero chéeeee… ¡Hombre grande!

-¡¡¡Ah bueno!!!

-Yo no fui… je je je je… Fue el abomba´o que está escribiendo. Yo dije bien claritamente: Me ando, y él no le puso el espacio… ji ji ji ji ji

-No hay caso, nunca va a dejar de ser ordinario…

-Parece mentira, hombre grande… Bueno, pero no se me distraigan.

-¿Por qué?

-Porque hoy el blancaje tiene copado los titulares, y Uds. se ponen a discutir nimiedades de colorados y frenteamplistas, y nos quedamos sin espacio para hablar de estas cosas serias y por supuesto, más importantes…

-Yo no veo ningún titular con su “cuadro”, amigo. Además Uds. ganan en la campaña que son 4 votos locos y nosotros los pelamos en la ciudad. Igual en lo nacional, ganan varias intendencia y los pelamos en Montevideo y Canelones, presidencia y mayoría… Je je je je

-Yo lo que vi esta semana es que el presidente del directorio, Luis Alberto Heber dijo que Caram, el intendente de Artigas, está debiendo sus aportes económicos al partido y que…

-…si, y el Caram le contestó, en un perfecto bayano, diciendo que Heber es un “mentiroso” y que “no es digno para el cargo que ocupa”…Discúlpeme, mi amigo: Pero su “cuadro” hace agua por todos lados, hacen fuerza para perder las elecciones…

-Sí, es cierto, y no se trata de unos jovencitos que presos de la pasión se extralimitan: Se trata de dos tremendos veteranos, con la experiencia suficiente como para controlar las pasiones…Y no, no hay de nada… ¡Con razón solo ganaron dos veces las elecciones nacionales!

-Mire que el Partido Nacional no es solo esas chispas. Fíjese que desde el viernes de tarde hay una delegación de la lista 50 en Sarandí de Arapey, y toda la zona Este del departamento. Festejaron los 8 años de la lista, y se fueron a cumplir con aquella gente, siempre olvidada…Y lo mejor es que armaron campamento en la estancia de un brasilero, Adilio Gass.

-Ahhh, ya sé: A ese le dicen Sica, yo lo conozco… jijijijijijijijij Pariente de Río…

-¡Otra vez la ordinariez! ¡Por favor!

-Ríanse, nomás… Pero en estos momentos una delegación de dirigentes y jóvenes del Partido Nacional, están escuchando a la gente y tomando contacto con la realidad de los pobladores de aquella olvidada zona de nuestro departamento. Y no estamos en tiempos de campaña electoral.

Sí, sí, además de tomar contacto con la realidad de los pobladores, deben estar tomando alguna otra cosa…

-Si, si, si…claro, eso no es campaña electoral, eso es evangelización. Je je je je

-Campaña es lo que le están haciendo a Raulito, pero en contra. ¡Que lo parió que le están jugando fuerte al hombre!

-Pero mi amigo, y que quiere que hagan los medios, y la oposición si desde el propio Frente Amplio lo mandan de cabeza.

-¿¡Lo mandan!? ¡¡¡Va solito!!!

-Sí, tiene razón… fíjese que lo de esta semana es para reírse. Aseguró que en ANCAP se perdieron los comprobantes con los reintegros que hizo cuando utilizó las tarjetas corporativas por motivos personales…

-… “Cada vez que la tarjeta fue utilizada por urgencia hice los reintegros correspondientes”, dijo. Y encima aclaró que “se perdió una caja” que tenía esos comprobantes.

-¡Pero es la pura verdad! Estos de la “ANCÁ” son tremendos desprolijos y relajados, dejaron las boletas tiradas y se perdieron…¡¡¡Y ahora quieren que la culpa sea del hombre!!!

-Se, se, se, se…je je je je

El hecho que si esos comprobantes no aparecen, según argumentan sus abogados, cosa que dudo, Sendic no puede ser acusado, y quedaría libre de culpa y pena. Y eso es apenas un detallecito que solo a un facho, malpensado, y reaccionario puede pensar que detrás de esto hay alguna cosa rara, extraña, o por lo menos sospechosa.

-Ja ja ja ja ja… Lo que me sorprende es la pretendida “ingenuidad” con la que los frenteamplistas encaran estas argumentaciones. Ni Sendic, ni De León, ni Lorenzo, Ni Calloia, en su momento ni Bengoa… ¡Ni Lula! –que tranzó con la corrupción Brasilera, pero él nunca se corrompió, fue todo su entorno, pero él no- ¡Dejen de joder!

-¿Ingenuidad dijo?… Ingenuidad es la de los auto convocados.

-¿Qué pasó?

-¿Lo dice por lo que pasó el lunes pasado?

-Sí, claro. En el consejo de ministros que se hizo en el liceo de Playa Pascual, en San José…

-… ¿Y donde estuvo la ingenuidad?

-En el hecho que pensaron que podrían ir hasta el consejo de ministros, manifestarse como si fueran frenteamplistas.

-¿Cómo es eso?

-A los gritos, pechereando, y sin respetar ningún protocolo.

-Ah… ¿y por qué dice que fueron ingenuos?

-Porque pensaron que iban a estar solos, e iban a poder despotricar contra el Gobierno como si fueran personas libres. No vio que aparecieron “los muchachos” del SUNCA y de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra).

-Sí, pero fueron a reivindicar la bandera Uruguaya como la bandera de todos.

-¡¡¡Andáaaa…!!!

-…ja ja ja ja. ¿Vio lo que le decía de la ingenuidad? Esos tipos fueron a meter la pesada, y en calidad de grupo de choque, a amedrentar a los de Un solo Uruguay para que no jodan y se vayan.

-Estos son los mercenarios que todo gobierno “progre” tiene a su disposición, para acallar cualquier manifestación inconveniente y que pueda salirse de las manos. Son esos que a los que Perón llamaba: “Los Muchachos”, y que eran reclutados en las hinchada de Boca, de Chacarita y últimamente, en los tiempos “K”, estaban más institucionalizados en “La Cámpora”.

-El lunes quedó claro que en Uruguay también tenemos nuestra Cámpora…

-¡¡¡Que lo parió!!! ¡Ni el profesor José Buslón ve tanto fantasmas como ustedes dos! Eso es pura basura informativa. Buscan ensuciarnos a como dé lugar. Antes con un facho era complicado pa`mi, ahora con dos esto es gravísimo. Todo eso es basura de acá a la china.

-Nooo… ¡No diga China!

-Haaaa… Hablando de China… je je je

-Le dije. Con todo el bochinche que se armó esta semana con la ida, y no ida a China del Intendente Lima, ya me parecía raro que don Neli no había tocado el tema. ¡Y yo quiero hablar de los blancos!

-Le aviso que eso que salió en el diario de la dictadura, es todo mentira… Lo desmintió Bochita al otro día en diario CAMBIO, así que caso cerrado.

-¿Quién es Bochita?

-Sandro se refiere a Fabián Bochia, el secretario general de la Intendencia de Salto. A ver: El miércoles salió en Diario El País…

-…Pa´ mi el diario de la dictadura…

-…Para mi Diario El País.

-…El País para mí “La Biblia”.

-Como sea. Informó que el gobierno de China invitaba, a su costo, a los intendentes uruguayos a que fueran a proponer negocios a los inversionistas de aquel país. Tomando en cuenta la performance económica de China, es a todas luces una excelente manera de conseguir inversionistas que se instalen en el departamento y generen empleo para los salteños.

-¿Y…?

-Y en esa misma nota se afirma que Bochia aseguró que Andrés Lima no iría a China “porque desconfía de su suplente”.

-Eso es mentira del diario ese, porque al otro día Bochita desmintió en CAMBIO, el otro diario facho, que haya dicho eso, y dijo que no tiene ningún problema con el Janito Noboa y que está todo bien… ¡Fue bruto Bolazo!

-Pero en Cambio se despachó con munición pesada hacia Pablo Estévez, el segundo suplente del Intendente, que pertenece a la lista 888. Dijo que ya no pertenece al proyecto…

-Ahhh. Entonces habrá sido por eso que el viernes, la diputada Catalina Correa dijo en la radio, en “La Culpa no es del Chancho” que “en realidad no lo quieren a Estévez por temor a que la gente de la 888 acceda a información comprometida.

-¿Esa mujer de la 888 quiso decir que Noboa les tapará los supuestos chanchullos, y por eso prefieren que se quede él?

-Bueno, bueno… ¡No la compliquen más! Resulta que al final de cuentas Limita anunció que va a ir a China, va a traer inversiones, y la gilada contenta… Caso cerrado.

-Mmmm… No sé si es tan fácil, porque si el intendente viaja a fórceps, porque se lo pidió Carlitos Albisu y no está convencido de que tiene que ir, no va a tener buenos resultados…

-¿Por qué lo metió a Albisu?

-¡Porque Albisu fue el que salió en CAMBIO a criticarlo! Fuimos los blancos los que destapamos eso aquí en Salto. Pero permítanme cambiar de tema, porque no podemos dejar de mencionar que el Diputado Martín Lema –blanco como hueso ´e bagual– presentó otro pedido de informes a ASSE, y ayer salió en CAMBIO diciendo que lo de los cambios de 10 directores y movidas revolucionarias en ASSE fue todo para la tribuna, y no va a pasar nada…

-Es cierto… Yo me traje el recorte del diario, y le leo textual lo que salió ayer: “Se realizaron dos reuniones, una en Paso de los Toros (región norte) y otra en San Carlos (región sur) y en ninguna de las dos, se habló del cese de los jerarcas ni se habló de los concursos. Una alta fuente de ASSE confirmó que en ambas reuniones no se trató el tema, que había sido anunciado por el nuevo jerarca del organismo Marcos Carámbula. Por el momento todo sigue igual y no hubo ningún tipo de cambio en las direcciones de las unidades asistenciales”…Parece que Lema sospecha que no va a pasar nada, a pesar que hay muchas personas investigadas con presuntos delitos…

-Bueeeeeno, vamos a tener que ir yendoooo, parece que duele que Marquitos se quedeee…

-Me parece que no podemos irnos sin dejar de mencionar los ataques que realizó Estados Unidos, junto a Gran Bretaña y Francia a Siria, y el dolor que eso nos provoca…

-Ta´ loco, deje quieto… Se metieron los rusos, y si esos nenes se meten, uno se termina preguntando: ¿Se jugará mundial?

-Ah bueno… ¡Hasta el domingo!

-Chau, chau…

-Pero chéeee… Paraaaa… esperen un poquito, no se vayan todav… el mundial no lo toquen… cheeee, vengan…