Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

16-4-18

NO HACER FUEGO

Más que nada por precaución, pero fundamentalmente porque Bomberos exhorta a no hacerlo porque puede generar problemas. Además el humo, que emana de las hojas secas y húmedas, genera gases que ocasionan problemas respiratorios. Muchos vecinos optan por barrer las hojas que caen de los árboles por efecto del otoño, las amontonan contra el cordón de la vereda y las queman.
Esta acción ha sido denunciada en más de una oportunidad.
LÉXICO VULGAR
Un lector dijo que no deja de llamarle la atención el mal y bajo léxico que expone la Vicepresidente de la República Lucía Topolansky cuando se refiere a algún tema. Resulta que la jerarca al referirse puntualmente al tema de Lula Da Silva dijo a los medios que al expresidente brasileño no lo podía enjuiciar “ni el lava mongo”. “Es una atrevida y maleducada esta señora que debió haber pedido disculpas después de la barbaridad que dijo ante los medios”, sostuvo. Agregó que lamentablemente esa forma de hablar baja y sin educación es la que nos tiene acostumbrada el Frente Amplio.
UN FRACASO
Un padre que se refirió al Plan Ceibal dijo que el programa “es un fracaso” y que en la mayoría de las escuelas los niños no utilizan para nada sus equipos. “No solo eso”, señaló, “hay muchos niños, sobre todo en las escuelas de contexto que ni siquiera la tienen más”. Más allá de esta irresponsabilidad que corre por cuenta de los padres, el hombre aduce que es imposible hacer política con la pobreza de la gente como pretendió hacer Tabaré Vázquez. “Primero hay que saciar sus necesidades más básicas y luego si se puede hacer política”, dijo.
CONTRADICCIONES
Uruguay quiere bajar la mortalidad infantil, pero por otro lado es uno de los pocos países de Latinoamérica donde se puede abortar legalmente. A todo esto una lectora señaló: “¿Dónde está la coherencia? Recordó no olvidarse de quienes fueron los que levantaron la mano para que en Uruguay se pudiera acabar con vidas de inocentes. “El representante del Partido Independiente, Iván Posadas, fue quién le dio con su voto la mayoría al FA para que se pudiera concretar el genocidio”, dijo.
MAL EDUCADOS
Un ciudadano dijo que “todos fuimos jóvenes y nos divertíamos con música y asados, pero respetábamos a nuestros vecinos mayores”. El comentario viene, porque el lector ha observado que frente a su casa (calle Artigas), semanalmente jóvenes realizan fiestas con música, pero generando bochinche y gritos hasta casi el amanecer. “No tienen un poquito de empatía para con la gente que tenemos derecho a descansar en paz. Nuevas generaciones, nuevas formas de mala educación”, dijo.

Compartir

Noticias relacionadas