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Entre Ríos propone un sistema portuario integrado con Uruguay

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, insistió en la necesidad de un sistema portuario integrado y la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay que se está dragando.
El mandatario argentino visitó la estación fluvial donde el barco de bandera portuguesa Carlota Bolten, carga 15.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak.
El ultramarino completará su carga a 30.000 toneladas en la terminal Del Guazú, en el sur entrerriano.
La reactivación del sistema portuario es un compromiso que asumieron ambos países con el sector productivo y que busca reducir los costos de fletes y dar mayor competitividad en el mercado internacional.
DRAGADO
Desde Entre Ríos se considera que el dragado que se lleva adelante en el río Uruguay es importante por la trazabilidad en materia portuaria y para lograr tener un trabajo articulado en el cual desarrollar una política común los actores intervinientes en el orden nacional y regional también y todas las entidades que tienen relación con el río.
Cabe señalar que en marzo comenzó el dragado del río Uruguay desde el paso Tres Cruces y se estima que entre agosto y septiembre estaría completado. Al día de hoy se llevan dragados cuatro de los 17 pasos certificados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), profundizados a 25 pies.
PUERTO DE BARCAZAS
Los intentos que se han hecho en Salto para lograr sacar la producción local por vía fluvial, no han sido positivos, pero se sigue trabajando en la necesidad de construir un muelle al sur (zona de Corralito), que permita el transporte fluvial de cargas.
El objetivo es focalizar una zona navegable para que barcazas puedan cargar y transitar hacia los puertos de Paysandú y Nueva Palmira.
El proyecto integran la línea de planteos que Salto y Concordia han venido haciendo al BID para lograr los apoyos necesarios que permitan la consolidación de la propuesta.
La idea es que una vez que Salto pueda tener un puerto comercial de barcazas, unifique las cargas de Salto y Concordia con el objetivo que se pueda integrar a un plan operativo de cargas que tiene previsto desarrollar el transporte fluvial en el litoral uruguayo y argentino.

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