Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales

Murga en clave de mujer en el Ateneo

 

Las voces femeninas vienen ocupando espacios en ámbitos tradicionalmente masculinos, como el murguero. Las nuevas generaciones rompen esquemas y derriban prejuicios, pero nada ha sido fácil para ellas en el camino recorrido. Precisamente, murga y género es el tema de la charla que se desarrolló el pasado viernes 13 de abril, en el Ateneo de Salto.

Reflexiones, diálogos y canto fueron parte de la tónica de la jornada. La actividad estuvo a cargo de las voces femeninas de la murga Falta y Resto, encabezadas por Soledad Castro Lazaroff, junto a María José Hernández, Jhoanna Duarte, Camila Sosa, Papina de Palma, Martina dos Santos y Carolina Favier.

CONDUCCIÓN

La animación estuvo a cargo de Sofía Castro quién es cineasta, escritora, docente y murguista uruguaya. Egresada de la Escuela de Cine del Uruguay. Directora del documental Falta y Resto 30 años, la leyenda, de 2011, y de la serie de televisión Cero Drama, emitida en Canal Encuentro en 2016.

Ha publicado un libro de poesía llamado Poemas para limpiar la casa y desde 2014 dicta en Buenos Aires un taller de poesía popular uruguaya. Es docente de cine, medios audiovisuales y literatura. Hija de Raúl Castro, director de la reconocida murga Falta y Resto. La moderadora de la jornada será Melina Godoy, licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Compartir

Noticias relacionadas