Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales Titulares del día

Presupuesto: FENAPES inicia movilizaciones en todo el país

 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), comenzó en Cerro Largo una serie de movilizaciones que los llevará a varios puntos del país para denunciar “que la educación pública es una inversión, no un gasto”. Los docentes piden, entre otras cosas, la construcción de nuevos liceos y cargos en las instituciones.

Fenapes señaló que se está “privatizando la educación pública”. De esta manera se manifiesta en contra de propuestas que realiza el grupo Eduy21 que según entienden tienden al aprendizaje por áreas y a flexibilizar la repetición. El domingo 29 de abril habrá en Montevideo una asamblea nacional de delegados, que resolverá las medidas a tomar.

APRENDER MÁS Y MEJOR

Desde la federación los docentes reclaman que hay que enseñar contenidos y aplicar exigencias y no solo enseñar competencias. Por eso afirman estar en contra de que se flexibilice la repetición ya que consideran que lo hay que discutir es como aprender más y mejor y no que repitan menos para que los números den y los organismos internacionales den créditos al Uruguay y se gaste menos.

Para Fenapes los estudiantes no son un gasto, sino personas y cada uno tiene un nivel de aprendizaje distinto al otro.

Compartir

Noticias relacionadas