Deportes Fútbol

Uno mereció algo más

Deportivo Artigas y Albion empataron 2 a 2, y esta igualada privó a los dos de llegar a la punta del campeonato junto con Hindú. El comienzo lo tuvo al local con buenas ideas ofensivas, procurando la conexión de sus goleadores, Curbelo y Bordenave. Albion contó con buen referente de área como Williams Rosa, y todas las jugadas iban en busca suyo para potenciar y buscar el desequilibrio.
Pero la diferencia llegó en base a dos errores del arquero visitante, Leonardo Fernández, y así Deportivo Artigas se ponía en ventaja 2 a 0 en 20 minutos de partido. Primero con un gol de Rubén Ferreira aprovechando la oportunidad que le queda en el área, y luego el que no perdona es Bordenave.
Con esa ventaja el local logró jugar tranquilo, pero luego la expulsión de Lucas Olivera cambió el panorama, y Albion salió al ataque a buscar otro resultado.
Cuando se iba el primer tiempo, Williams Rosa tiene una oportunidad donde define en el área y pone el descuento en un momento clave. No era lo misma para Albion irse al descanso 0-2 que 1-2.
Para la segunda parte Albion hizo un par de cambios, y eso le permitió al equipo salir decidido en busca del empate que lo consiguió tras un remate desde media distancia de David Porto. Antes de ello, Deportivo Artigas dispuso de un penal que Fernández le atajó a Bordenave, enmendando así sus errores en los goles locales.
Dividieron puntos, pero el castigo fue para Deportivo Artigas que no supo aprovechar la ventaja de dos goles, y que pudo todavía volver a tenerlos cuando Albion descontó, tras desperdiciar un penal. Cristian Moreira


DEPORTIVO ARTIGAS 2 – ALBION 2

Estadio: Deportivo Artigas. Recaudación: $22.202 por 229 entradas. Público: 150 personas. Árbitro: Enrique Kurowsky . Asistentes: Carlos La Crúz y Richard Corti.
Deportivo Artigas: Martín Arbiza, Emanuel Arce, Rubén Ferreira, David Cáceres, Emanuel Sánchez, Alejandro Fernández, Lucas Olivera, Edy Sattler, Gastón Elgarte, Martín Bordenave, Martín Curbelo. DT: Ángel Flores. Suplentes: Matías Galli, Nicolás Godoy, David Andrioli, Giancarlo Gerez.
Albion: Leonardo Fernández, Carlos Albarenque, Cristian Rugnitz, Juan Figuera, Germán Leivas, Pablo Rivas, Alexis Costa, Andrés Da Costa, Leonardo Silva, Feliciano Aranda, Williams Rosa. DT: Juan Dávila. Suplentes: Tabaré González, Fabricio Machado.
Cambios: P/T: 29′ David Porto por C. Albarenque (A); S/T: 8′ Jesús Núñez por G. Leivas (A), 15′ Nicolas Coelho por A. Costa (A).
Goles: P/T: 12′ Rubén Ferreira (DA), 17′ Martín Bordenave (DA), 46′ Williams Rosa (A); S/T: 32´ David Porto (A).
Nota: S/T: 7′ Leonardo Fernández (A) le atajó un penal a Martín Bordenave (DA).
Expulsado: P/T: 44′ Lucas Olivera (DA).
El mejor jugador de la cancha: Rubén Ferreira
El mejor jugador de Albion: Williams Rosa.

Compartir

Noticias relacionadas