Básket Deportes

Welcome y Nacional por un boleto a semis

Welcome y Nacional disputan esta noche el partido decisivo de cuartos de final de playoffs de la Liga Uruguaya, por un lugar en las semifinales instancia en las cual ya están Aguada y Defensor Sporting. Welcome empardó la serie 2-2 con un triunfo claro en el juego anterior, luego de iniciar la serie 1-0; Nacional le dio vuelta la llave con mucho carácter pero no pudo sostener el juego que hubiera depositado a los tricolores por primera vez entre los cuatro mejores equipos de Liga. El juego de esta noche entre welcomenses y tricolores va desde las 21.15 horas en el Palacio Peñarol de Montevideo.
LEWIS QUIERE ANOTARSE
El salteño, Nicolás Lewis, buscará ser el tercer salteño en la instancia de semifinales y en este caso con Nacional. En cuanto a oriundos de nuestro básquet ya en la instancia están; Luca Magnone con Aguada y Emiliano Bastón con Defensor Sporting. También cualquiera sea el clasificado de Malvín y Hebraica, arrimará más salteños. En los playeros está Nicolás Mazzarino, y en los macabeos, Salvador Zanotta, Facundo Medina y Octavio Medina.
MALVIN-HEBRAICA
También con la serie igualada 2-2, Malvín y Hebraica Macabi jugarán mañana por su pase a semifinales. El partido irá desde las 21.15 horas.
ZANOTTA VS MAZZARINO
El de Círculo Sportivo fue clave en el éxito que tuvo Hebraica Macabi en el juego anterior ante Malvín. Salvador Zanotta debió ir a “fajarse” con el capitán playero, Nicolás Mazzarino, el ex capitán del seleccionado nacional. Zanotta cumplió una excelente labor y opacó la ofensiva de Malvín, impidiendo que el oriundo de Ferro Carril gravitara. “No es un trabajo fácil, tampoco es algo personal, creo que es un esfuerzo colectivo. Hicimos una gran defensa” dijo el base macabeo a basquettotal.com.
CRUCES
El ganador de la llave entre Welcome-Nacional irá ante Aguada, mientras que el ganador de Malvín-Hebraica va ante Defensor Sporting. Ambas llaves se jugarán la mejor de cinco partidos.
SALTEÑO: UNIVERSITARIO-JUVENTUS MAÑANA
Los partidos en las categorías Sub 13, Sub 16 y Sub 20 entre Universitario-Juventus correspondientes a la 4ª fecha del Campeonato Salteño de Divisiones Formativas; fueron suspendidos el pasado sábado en el reducto de los rojos de la “U”. El motivo de la suspensión se debió a que el técnico de Juventus llegaba tarde, y no llegaba para dirigir el partido de Sub 13 a causa de una consulta con el médico. Para el sábado además hubo problemas con ausencia de árbitros, y eso dificultó aún más los partidos que estaban previstos disputarse en Universitario. La comunicación de la suspensión fue de parte del vicepresidente, Juan J. Sequeira. Esta suspensión generó algo de molestia por la forma en que se comunicó, la razón, pero también preocupa la falta de árbitros, algo que la dirigencia de la Liga no logra poder resolver.
NBA: El campeón Golden State arrancó pisando fuerte
Los Golden State Warriors se impusieron con autoridad en el primer cruce de playoffs de la Conferencia del Oeste a San Antonio Spurs, 113 a 92, Klay Thompson fue el más certero de los ganadores con 27 puntos, Kevin Durant le siguió con 24 y JaVale McGee consiguió 15. El argentino, Emanuel Ginóbili, aportó 9 puntos en causa perdida, siendo el máximo encestador.
En otros resultados, Toronto Raptors fue más que Washington Wizards y lo derrotó por 114 a 106, Philadelphia 76ers venció a Miami Heat 130 a 103, y Pelicans se impuso a Portland Trail Blazers 97 a 95. Además, Boston Celtics derrotó a Milwaukee Bucks 113 a 107 e Indiana Pacers le robó el punto a Cleveland Cavaliers 98 a 80. Anoche también jugaban Minnesota Timberwolves-Houston Rockets y Oklahoma City Thunder-Utah Jazz.
Esta noche van los segundos partidos entre, Warriors-Spurs y Miami-Philadelplhia 76ers.

Compartir

Noticias relacionadas