Locales Política Titulares del día

Díalogos 06-05-2018

-¡Que lo parió como me dormí! ¿Habrán empezado sin mi?… y calculo que sí, porque a esta hora capaz ya están terminando. ¿Estarán todavía?

A ver…  parece que sí… Están,  aún no se fueron. Uff, menos mal…por lo menos algo es algo. Buen díaaaaa…

-Mirá quién llegó.  Je je je  ¿Buen día Don Sandro, como le va?

-Hola Sandro, pensé que ya no venía… le mandamos unos mensajes para saber que le había pasado y ni siquiera los vio.

-Disculpen, me dormí. Por culpa de la Sandra…

-¿Por qué por culpa de su Sra.? El que tiene la responsabilidad de venir cada domingo de mañana es Ud. no su señora…

-… Sí, pero anoche a ella se le antojó ver una película que le habían recomendado unas amigas. Yo no soy muy de las películas, porque después de andar todo el día en la vuelta cuando me acuesto quiero dormir, pero ayer le llevé el apunte y me puse a ver la famosa película esa de las amigas. ¡¡¡Ay mi amigo!!! Resulta  que se empezó a poner picante y quedó medio porno, mostraban…

-… Bueno, bueno, bueno. ¡Ni se le ocurra entrar en detalles!  Déjela por ahí.

-Bueno… ¿Pero Ustedes ya empezaron la charla?

-Y claro,  hace rato que estamos, y mientras lo esperamos fuimos punteando unos temitas.

-Hablando de “puntear”, después hágame acordar de contarle unas escenas de la película… je je je

-¡¡¡Nooooo, no podéeesss!!!

-No sea ordinario.  Encima que llega tarde no aporta seriamente. Concéntrese en los temas políticos de esta semana y déjese de embromar.

-Mientras lo esperábamos fuimos haciendo un temario. Por ejemplo: Se supo que Sanguinetti va como candidato a senador en el Partido Colorado.

 -Y esta semana que entra llegan a Salto Ernesto Talvi, y Edgardo Novick…

 -Y que el fiscal Luis Pacheco pidió archivar la causa contra Leonardo De León por el tema del uso de las tarjetas corporativas de cuando era Presidente de ALUR… Je je je

 -¡Qué disparate eso!

 -¿Cómo disparate? Es una acción de la justicia.  Hay que meter violín en bolsa, y acatar callados. ¿O ustedes también están en esa línea de aplaudir a la justicia cuando los fallos les caen simpáticos, y pegarle cuando no les gusta?

-En principio, y como la justicia en este país no es incuestionable, toda la vida se cuestionaron los fallos judiciales, sobre cualquier tema. Por lo tanto no es la primera vez, ni la última que una de las partes no esté de acuerdo con un fallo judicial.

-Pero si no va a respetar lo que…

-¡Eso es otra cosa!

 -¡¡¡Claro!!! No es lo mismo cuestionar, que NO respetar…

 -Se puede cuestionar, pero hay que acatar. Y todo el mundo acata, pero en este caso se cuestiona el pedido del fiscal porque reconoce que hubo “uso abusivo de tarjetas corporativas” de la empresa en el país y en el exterior, “por sumas significativas y sin rendir cuentas” y “no es razonable” que la necesidad de incurrir en gastos de representación “se verificara en la cantidad de situaciones en las que quedó acreditado el uso de las tarjetas (151)” ni “tampoco es razonable que en algunos casos se usara la tarjeta con la finalidad de cubrir gastos de alojamiento, pues se supone que tales gastos se hallaban cubiertos por los viáticos recibidos”….Y a pesar de todo eso el propio Fiscal resolvió archivar el caso porque “le faltaron elementos” para poder procesar a De León.

 -Por lo que ha trascendido el fiscal Pacheco advirtió que si bien los ejemplos demuestran “un uso claramente indebido de la tarjeta” de ALUR, los principios de lesividad y de intervención mínima del Derecho penal y la relativamente escasa entidad de tales gastos, conducen a la Fiscalía a no requerir el inicio de un proceso penal y a no formular requisitoria por presuntos delitos de apropiación indebida. O sea, como no fue gran cosa lo gastó no da para procesarlo.

 -¡¡¡Sentido común!!! Por fin un fiscal con sentido común… je je je. Ahora El facho de Pablo Mieres, se las tendrá que ver cara a cara con la Justicia.

 -Mieres tiene fueros parlamentarios, no va a pasarle nada, además, hay gran calentura en el propio oficialismo contra De León  y De León también lo sabe. Eso es pura chicana política, envalentonado por el fallo judicial inesperado.

 -¡Tiene razón! Esa es la palabra: ¡Inesperado!

 -¿Por?

-Porque nadie esperaba que el fiscal resolviera lo que resolvió. Con o sin razón. De hecho unas horas antes de conocerse el dictamen del fiscal, el senador Rafael Michellini –“compañero” de De León-  había salido a decir que él iba a votar el desafuero si el fallo era desfavorable al gastador. Pero ahora que dicen inesperado, esta semana sorprendió la caída del director de deportes de la Intendencia, Jorge Soto.

 -Bueno, tan inesperado no fue. En los corrillos políticos ya hacía unos cuantos días que se sabía que este muchacho no iba más…

 -¿Cuál caída? Jorge Soto no cayó, al contrario, le sacamos responsabilidades, le dejamos el sueldo, le dimos una changuita pa que atienda playas y piscinas –y no se estrese mucho– y siga practicando su deporte favorito que es el ciclismo pa´ que vaya en busca de logros para el departamento. ¡Es una forma de apoyar el deporte!

 -Tiene razón, si vamos al caso, Jorge Soto es el gran ganador de esta movida. Ahora cobra por hacer casi nada… je je je

 -Mmmm… ¿Más ganador que Cristian Pintos?

 -¿Por qué lo dice?

 -Porque ahora Pintos, que ya era director de Juventud, pasa a ser director de Juventud y deportes.

 -Pero además confirma lo que se venía insinuando hace algún tiempo.

 -¿Qué?

 -Que Pintos se va convirtiendo en el nuevo hombre fuerte del Gobierno de Lima, y aparentemente hace y deshace. Lo que irrita al Frente Amplio y lo pone en una situación bastante incómoda, ya que las prácticas con las que se manejan no corresponderían a un buen frenteamplista, y al mismo tiempo ningunea la capacidad de cientos de históricos militantes de la fuerza política que podrían realizar esa tarea, más profesional e ideologizadamente…

-Yo no sé si ustedes realmente no entienden, o se hacen los boludos y no quieren entender: En ciertas ocasiones, para Gobernar, por lo menos en nuestro caso, hay que tener huevos, y eso es lo que nos sobra, con Limita y todo el equipo ponemos lo que hay que poner… huevos… ¿Se entiende?

-¡¡¡Ah, bueno!!!

– Ahora que dice huevos, la que se fue de mambo fue su amiga María de los Ángeles Márquez…

 -… ¡No es amiga mía! ¿Por qué me dice eso?

 -Yo sí vi algo en el Feibu…

 -El jueves pasado planteó llamar a sala al Intendente Lima, para que explique cuáles son las políticas de tránsito y cómo se está manejando todo el asunto desde la comuna.

 -Ahhh, si, si, algo me enteré… ¿Y?

 -Y como los ediles no la acompañaron en su petición, incluido nosotros, los blancos, el viernes se despachó con ordinariez.

 -Seeee… Perdió por 29 votos en contra, y solo 2 a favor. Solo ella y Estela Magnín votaron a favor del llamado, todos los demás ediles votaron en contra, y por supuesto el llamado a sala no salió.

-¿Por qué dijo que se fue de mambo?

-Porque como no consiguió que la acompañaran arremetió contra todos jactándose de tener  más agallas que los demás…

 -Sí, para ella pareciera ser una cuestión de valentía,  y se despachó tanto en Twitter, como en Facebook con una imagen de huevos, como indicando que ella es la única que los tiene, y los demás no… Fíjese lo que puso en la imagen, en esta misma página…

 -Eso mismo vi yo… je je je

 -En mí concepto se equivocó feo… Porque en este asunto no se trata de quien tiene más huevos, sino que en realidad todos entienden que no es momento. Los colorados por un lado no quieren descomprimir los puterios internos del FA y encolumnarlos con un llamado a sala al intendente. Lo otro que tampoco quieren es  ponerse a jorobar con las muertes ocasionadas por el tránsito, porque entendían horrible lo que le hicieron a Germán, y no lo quieren repetir ahora con Lima. Tercero, saben que la intendencia está trabajando en el tema y sería ir por votos y no por lo mejor para Salto. 

-Totalmente de acuerdo, nosotros pensamos lo mismo, no se puede exponer a los familiares de las victimas a una disputa política innecesaria. La verdad que jactarse de tener muchos huevos, en este caso fue hacer una de más… Venia lindo la edil, pero en ésta descarriló. ¡Pero cuéntenos eso que seguramente lo tiene muy contento, que es la vuelta al ruedo de Sanguinetti!

 -¡¡¡Ah bueno!!! ¡Cerrá y vamos! ¡¡¡Cómo puede estar contento con la vuelta de semejante dinosaurio!!! La vuelta de ese hombre no es otra cosa que una regresión.

-Le confieso que en algún momento fui un detractor de Sanguinetti, pero con el paso de los años me fui dando cuenta de algunas cosas, y hoy por hoy veo en él  a un valiosísimo dirigente político, un hombre de Estado, respetuoso de las leyes y la Constitución. Le confieso que celebro que vuelva. A nuestra política la faltan varios Sanguinettis… Como también Pedro Bordaberry, y no los Sendic o De León.

-Cuando venían los fachos, Don Neli venía adelante con la bandera, el estandarte y el redoblante… Je je je je. Yo lo que quiero saber es quién lo va a representar acá en Salto…

-Y bueno, seguramente hay varios nenes para ese trompo, porque uno debe pensar que si Sanguinetti vuelve al ruedo es porque tiene algunas certezas, quiero decir: que sabe que logrará lo que se propone, que en principio es una banca en el senado, y al mismo tiempo creará un bloque batllista con peso e incidencia dentro del partido Colorado.

 -Señores, no es por nada, pero les aviso que estamos llegando al final. A mí me quedaron cosas para contar, por ejemplo que Marisel Calfani se vino con nosotros, va a tener su lista propia, seguramente sume junto a Pablo Bonet.

 -¿Cómo?

 -Lo que leyó, chau al Partido Independiente  y a Germán. Les reitero que ya estamos ocupando más espacio del que nos da el de “arriba”, y eso nos puede generar algún problema con él.  A veces el director se la banca pero…

-¡Que se deje de joder el Diablo, que al final de cuentas…!

-… Ah bueno… Vamos marchando porque don Sandro anda con ganas de complicar…

-… ¿che, ya cortaron la grabación? ¿Les cuento las escenas de la película que les dije? Vos sabés que…

…. ¡Hey, hey, vuelvan!

Compartir

Noticias relacionadas