Martes 22 de mayo, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

12-05-2018

TODO BROTA

La imagen fue compartida a través de las redes sociales. Un productor captó la fotografía de brotes de soja en la lana de una oveja. ¿Será cierto? Los comentarios que hicieron a la imagen fueron para todos los gustos. Lo cierto es que el hombre a pesar de ser de campo y querer la lluvia señala que el exceso de agua también es perjudicial, pues todo brota…
ADELANTADOS
La Comisión de Medio Ambiente de Diputados aprobó el proyecto definitivo, que prevé el pago de un impuesto por cada bolsa comprada. Con este proyecto, consideran que las bolsas de nailon entregadas por los comercios dejarán de ser gratuitas, para prevenir el impacto ambiental que generan los millones de bolsas al año que se usan en el país. Salto ha sido un departamento adelantado en la propuesta ya que desde abril los comercios cobran la bolsa de nailon reduciendo considerablemente la cantidad de envases vendidos. Cada vez se suman más comercios del medio.
CEILAB
Se presentó el laboratorio modelo “Ceilab”, una herramienta de trabajo en pensamiento computacional, utilizada en disciplinas vinculadas a la programación la cual puede aplicarse a “la identificación, simplificación y resolución de problemas complejos de cualquier área del conocimiento”. En tal sentido, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, dijo que en el correr del año se instalarán 20 laboratorios “Ceilab” en centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y UTU de todo el país. Uno de los laboratorios estará en Salto.
OPERACIÓN REGRESO
Se trata de una iniciativa de la organización Coendu y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para lograr que los guacamayos rojos que hay en nuestro país sean reintroducidos a la naturaleza, en el marco de los objetivos del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad de Dinama. “Los loros se encuentran entre los grupos de aves más amenazados a escala global. Su uso como mascotas promueve y desarrolla el comercio y tráfico ilegal de esta especie”, explica la Dinama. Si tenés un guacamayo rojo y querés que forme parte de esta propuesta sólo tenés que comunicarte con la Dinama a través del 092 909720 o al correo biodiversidad@mvotma.gub.uy.
VENCIDA
Un lector dijo que adquirió un paquete de yerba en el almacén de su barrio (Ceibal) y cuando fue a tomar se dio cuenta que estaba más amarga de lo normal. Además el agua en el mate se percibía de un marrón oscuro raro. Al verificar el envase se dio cuenta que estaba vencido hacía tres meses.
“¿Cómo puede ser que no se den cuenta que hace tres meses que venció?”, se preguntó.
Agregando que acudió al almacén a reclamar y le dieron otro paquete en buen estado, pero le queda la duda de los demás productos que se expenden en ese comercio.

Compartir

Noticias relacionadas