Latidos

14-5-18

A BUEN ENTENDEDOR…

…Pocas palabras, reza el dicho popular. Y es que en calle 6 de Abril, hay vecinos que al parecer están cansados que se depositen bolsas de basura al pie de un árbol del ornato público y decidieron colocar un cartel. El problema es que al dejar las bolsas amontonadas en el árbol, algunas quedan como escondidas y cuando pasa el recolector no las ve. Además dicen que sacan las bolsas a cualquier hora del día.
MALESTAR
La Intendencia de Salto, decidió en los últimos días, modificar una de las líneas del transporte urbano de pasajeros que circulaba por calle Artigas y tenía una de sus paradas frente al Palacio de Oficinas Públicas. Ahora, una de esas frecuencias para frente a un laboratorio de análisis clínicos a escasos metros del ingreso a la Emergencia de la mutualista local. Esto ha generado malestar en muchos médicos y choferes de ambulancias, debido a que cuando el ómnibus estaciona en esa cuadra se genera un embotellamiento que no permite el ingreso de los servicios de urgencia en tiempo y forma. Un lector que observó está situación pregunta “¿Cuál habrá sido la razón por la que la Intendencia decidió hacer este cambio?, porque en lo personal no lo entiende.
FIESTA PAGA
Los estudiantes de la Facultad de Medicina que se encuentran próximos a recibirse, deberán abonar un plus de 374.500 pesos para pagar la tradicional fiesta de egresados que —desde hace al menos una década— se celebra todos los 31 de julio al mediodía en el Mercado del Puerto.
Ese costo se debe a los requisitos que le impuso la Intendencia de Montevideo a los futuros médicos para poder llevar a cabo la celebración, que el año pasado fue multitudinaria y terminó con algunos espacios dañados. Por esa razón, cuando los estudiantes próximos a egresar comenzaron a tramitar la habilitación para la utilización de la plaza, “la comuna se negó”, explicó uno de los alumnos de la carrera en la página de Facebook de la generación 2017-2018. Finalmente, tras varias reuniones, la Intendencia accedió pero le impuso, como contrapartida el cumplimiento de una serie de requisitos.
SAME
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) procura despegarse del mecanismo de “demanda inducida” creado por las empresas privadas hace 40 años para consolidarse como un centro de coordinación nacional de traslados a hospitales vía terrestre y aérea. SAME atiende 1.200 llamados diarios; apenas 3% son emergencias reales. La mayoría realiza vuelos sanitarios de personas que necesitan de una asistencia especializada debido a su estado de salud.
POZO
En calle Uruguay, frente a la Junta Departamental de Salto, hay una enorme y profunda grieta que genera problemas a las motos que transitan por el lugar. Un vecino del lugar pide a la Intendencia que se logre solucionar el problema vial.

Compartir

Noticias relacionadas