Básket Deportes

Sarli se alejó de Ujobb aunque no lo oficializó

Una nueva etapa del Salteño de Divisiones Formativas debió soportar una nueva postergación de partidos, debido a la falta de árbitros. Esto sucedió el pasado viernes cuando Universitario recibía a Círculo Sportivo en categorías Sub 12, 14 y 18, y las mismas categorías entre Juventus y Salto Uruguay. Los encuentros se reprogramaron para hoy y mañana respectivamente.
Conocido esta situación el mismo día del partido, CAMBIO recurrió al presidente de la gremial de árbitros locales, Ujobb, para saber cuál había sido el problema que generó la suspensión de partidos, una vez más, por falta de árbitros. La respuesta desde quien venía desempañándose como máxima autoridad del área referil fue contundente. “Yo me alejé hace tiempo por más que no lo hice oficialmente. No estoy más. Son muchos los problemas que tiene la Liga, no hay recambio ni interés por el arbitraje, y estamos los mismos de siempre. De las ausencias, es lógico que pasen, hay jueces que tienen que ir de una cancha a otra o a veces están cansados de tantos partidos. Esto es lo que pasa” fue lo que comentó Sarli ante la consulta realizada el pasado viernes sobre las 20.30 horas.
Ante esta situación, a la que se agregan suspensiones a árbitros en otros casos, desafectaciones, bien cabe preguntarse quién está a cargo de las designaciones para los partidos. Porque a esto hay que agregarle ausencias de monitores en los partidos de minibásquet. Lo que viene sucediendo es reiterativo; hay árbitros que los sábados por la tarde están designados para el fútbol (Seniors, Comercial, Agraria, Baby Fútbol) y en algunos casos cada una de las actuaciones le repercute económicamente ya que sus honorarios se pagan al terminar la jornada a diferencia del básquet que lo hacen a mes cumplido.
Además, esta situación se genera cuando se comienza a instrumentar la temporada de Primera División; para ello hay ver con qué cantidad de árbitros se contará para la temporada. Hay un panorama adverso, y se deben buscar soluciones en lo local o en lo regional, en medio de algunas ideas de competencia y búsqueda de aportes que se van conociendo.
REUNION CON IDS
En la página oficial de facebook de la Liga Salteña se publico la semana anterior que se llevaron adelante gestiones con autoridades de Intendencia buscando el apoyo para las actividades de la temporada. Esto ya tiene un antecedente; el año pasado la comuna aportó 200 mil pesos que tenía como destino a las Divisiones Formativas, aunque el aporte terminó “salvando” la temporada a nivel de Primera División.
Esta vez, según pudo saber CAMBIO, se le transmitió a la Liga, saber detalles de cada una de las actividades en las cuales se constate el aporte de la Intendencia. Desde allí se pretende que no solo se pueda tener competición a nivel local, sino que se puedan generar otra clase de instancias y que las mismas se informen con debida antelación.
NACIONAL INICIA
Nacional inicia esta noche los entrenamientos a nivel de Primera División, equipo que lo tendrá al mando una temporada más a José Luis Testa. El equipo tricolor, vigente bicampeón del básquet local, inicia así el camino a cuidar lo alcanzado en las últimas dos temporadas desde las 20 horas en su gimnasio.

AGUADA PODRIA CAMBIAR

Aguada estudia la situación de Jeremis Smith, quien juega con una máscara en su rostro debido a un golpe en la fase de semifinales. Esta situación, incómoda para el jugador y para las chances de su equipo, que se encuentra 0-2 en la final de la Liga Uruguaya ante Malvín, puede irse a una junta médica para estudiar la lesión. Por las dudas, Aguada ya tiene dos jugadores como opciones en su lugar para venir, que están en Argentina, en caso de que se apruebe su recambio. El tercer partido entre Aguada y Malvín va mañana desde las 21.15 horas en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Compartir

Noticias relacionadas