Básket Deportes

Sarli: “Hay un desinterés total de superación por el bien del básquet local”

En la jornada de la víspera, CAMBIO hizo referencia a que el presidente de la gremial de árbitros locales de básquet, Ujobb. Fabricio Sarli, se había alejado de la función debido a discrepancias con las autoridades de la Liga Salteña. Solo, indicó Sarli, restaba la oficialización de su alejamiento que finalmente se cumplió en la jornada de ayer y se la dirigió al resto de los componentes del gremio.
En la nota a la que pudo acceder CAMBIO, esto es lo que comunicó Sarli en relación a su salida. “A través de esta nota quiero informarle a ustedes mi desvinculación con la Unión de Jueces Oficiales del Básquetbol de Salto y por tanto mi separación del cargo de presidente de la gremial”. Continúa diciendo que: “La misma refiere a disconformidad con el accionar en varios aspectos, que los integrantes de la Liga Salteña tiene para con los árbitros. Este tema lo he conversado en más de una oportunidad con varios dirigentes de esta Liga, especialmente con su presidente y desde un tiempo a esta parte no se han notado cambios en beneficio de los colegiados, mostrando – a mi entender- un desinterés total de superación por el bien del básquetbol local”.
Añadió además que: “Actividades proyectadas para este año en mi labor diaria en lo personal -las que se vienen concretando satisfactoriamente- se suman a la decisión de mi desvinculación”.
Por otro lado, la nota también concluye y menciona quien lo relevará en el cargo. “A raíz de esta posición, nuestro compañero, José Gabriel De Los Santos, será quien asuma la continuidad de la presidencia de Ujobb Salto”.
La decisión adoptada generó repercusiones en los ámbitos referiles del básquet; entre ellas en algunos agremiados hubo palabras de aliento para Sarli debido a su postura y agradecimiento por la labor en su función como máxima autoridad del gremio que finalizó ayer.
Consultado por CAMBIO sobre si Sarli, a pesar de esta determinación seguirá arbitrando, respondió: “No, no tengo ganas porque las cosas no están bien”.
OTRO MAS
Con el alejamiento de Sarli la lista de árbitros locales para, no solo la actividad de Divisiones Formativas, y luego para la temporada de Primera División, vuelve a reducirse. Además, Sarli es de los pocos árbitros que junto a Camilo Cunha, José Gabriel De Los Santos, Sergio Rivero y Eduardo Fernández, pueden “pitar” en la máxima categoría.

Compartir

Noticias relacionadas