Rurales

Volúmen y flete hacen la diferencia en los valores del novillo gordo

En la pasada semana la faena vacuna volvió a recuperarse y se posicionó nuevamente por encima de las 42.000 reses según los datos del Instituto Nacional de Carnes. En la semana del 6 al 12 de mayo se procesaron en la industria 42.901 vacunos, correspondiendo el 49% a novillos, el 33% a vacas y el 16% a vaquillonas.
Gonzalo Indarte, uno de los principales de Indarte & Cía, dijo a CAMBIO que el mercado se encuentra firme,”de la mano de una industria que está demandando mucho y con un valor de exportación que se ha afirmado”.
El consignatario remarcó que “lo que nos impresiona a todos es que se está demandando en un momento que es la zafra, que siempre es un momento complicado para colocar, fíjate que en mayo estamos con valores muy firmes y al alza”, Indarte señaló que “se va a dar un año, muy pero muy bueno para el valor del ganado gordo”.
Como referencias en los valores, Gonzalo Indarte dijo que “los precios de referencias claros, son US$ 3,20 para la vaca, US$ 3,30 la vaquillona y 3,40 el novillo”, al mismo tiempo aclaró que “por lotes grandes y con poco flete esos valores pueden mejorar, igualmente me parecen valores muy pero muy buenos y si los comparamos con el mismo periodo del año pasado con una suba más que importante”.

Compartir

Noticias relacionadas