Latidos

16/05/2018

PELIGRO

Un ciudadano que todo los días debe cruzar caminando por el puente Sarandí, captó esta imagen para mostrar el peligro que es hacerlo con el tránsito en doble sentido. Se trata de una medida momentánea hasta tanto la Intendencia repare los talud del puente Treinta y Tres, que con las lluvias se desmoronaron. Sin embargo, el lector considera que sería bueno que los inspectores ayuden canalizar el tránsito del lugar con el objetivo de proteger fundamentalmente a los peatones, porque en ciertas horas del día resulta un “problema complejo”, dijo.

PREOCUPANTE

Según un estudio que se realizó sobre el uso del casco en Uruguay, casi todos los departamentos acatan la normativa sobre su uso obligatorio. Sin embargo no todos utilizan un casco que ofrezca garantías a la hora de tener un siniestro. Las cifras del estudio indican que al menos 6 de cada 10 cascos están en malas condiciones y 3 de ellos prácticamente no ofrecen protección. El problema es que la mayoría de los motociclista compró su casco una sola vez y pasan los años y sigue con el mismo. Facultad de Ingeniería (que homologa los cascos), señala que hay que cambiarlos cada 3 años o inmediatamente después de sufrir un accidente.

UN CAOS

Una mamá que a diario va a recoger a su hijo a la salida del Colegio Parroquial Santa Cruz, advierte que la cebra que está frente a la institución educativa está “totalmente despintada” y no se observa. Como consecuencia los vehículos que circulan por Diagonal Centenario no paran y los niños y adolescentes corren serios riesgos de ser embestidos. Propone a las autoridades de la Intendencia, que sería bueno que se repintara la cebra, de manera que los estudiantes puedan cruzar la calle sin corres riesgos.

CORRIENDO RIESGO

Un lector insiste en la posibilidad que debido a la inseguridad reinante, la Intendencia estudie la posibilidad de dejar en la madrugada los semáforos intermitentes. “Es un riesgo detenerse en plena madrugada en una esquina y ser blanco de robo”, dijo. Agregando que hay esquinas oscuras y despobladas que aumentan este riesgo.

MATE CON CEDRÓN

Mucha gente suele colocar algunas hojitas de cedrón en el mate amargo o dulce, pues además de cambiar el sabor se trata de una hierba que aporta beneficios para la salud. El cedrón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antipiréticas, carminativas y sedantes. Por su efecto carminativo, se puede usar en caso de meteorismo, ya que favorece la expulsión de gases. Gracias a sus propiedades sedantes, es beneficioso para tratar insomnio y trastornos nerviosos, como la ansiedad.

Compartir

Noticias relacionadas