Locales

Centro Médico disminuye asistencia domiciliaria nocturna y optimiza recursos

 

Por Karina De Mattos.

El próximo 1º de Julio el Centro Médico de Salto celebra un nuevo aniversario de su fundación y es aspiración de sus directivos que el Hospital de Agudos que se viene construyendo sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate pueda ingresar a su etapa de finalización de obra.

En diálogo con el presidente de la mutual médica salteña, Dr. Arturo Altuna, señaló que solo restan algunos detalles y el arribo de materiales que permitan que el centro pueda comenzar a funcionar.

Por otro lado, la mutualista ha comenzado a aplicar una optimización de los recursos de emergencia en horario nocturno, por un lado para no quitar recursos al servicio central, pero además para evitar situaciones de inseguridad que puedan sufrir médicos y personal de enfermería.

HOSPITAL DE AGUDOS

Altuna dijo que en principio se había pensado en la posibilidad de inaugurar el Hospital de Agudos para el cumpleaños de la institución, pero el médico señaló que “no se si nos va a dar el tiempo porque estamos esperando material, autorizaciones y la adquisición de equipos.

Además estamos esperando que nos llegue un equipo grande que se va a demorar un poco y no veo que llegue tan pronto”, dijo. Agregó que ya el año pasado se pensaba en inaugurar junto al aniversario del CAM y se espera lograr este año “porque venimos siempre con retraso”, dijo.

Altuna señaló que el Centro de Agudas “va a quedar mejor de lo que esperábamos, ya tenemos todos pronto menos el sector de imagenología que tenemos que tener todo pronto para que empiece a funcionar porque no podemos inaugurar la emergencia si no tenemos el tomógrafo allí”.

El deseo de mudanza es grande dentro del Centro Médico porque al inaugurarse el Centro de Agudos en el edificio central de calle Artigas, va a quedar libre la parte que actualmente ocupa la Emergencia y en ese lugar se reformará para organizar los consultorios de las diferentes especialidades.

ASISTENCIA NOCTURNA

Ante el rumor de que el Centro Médico de Salto no realiza más visitas a domicilio durante las horas de la noche y la madrugada, el Dr. Arturo Altuna aclaró: “lo que se está tratando de hacer es optimizar. Nosotros tenemos muchas consultas centralizadas, por lo que se está tratando de hacer más o menos lo mismo que se hizo en la Emergencia Pediátrica, tratar de discernir a partir de la llamada por teléfono. Si es necesario y hay que ir y vamos, pero tratando de optimizar porque de pronto te llaman por una cuestión que es de solucionar en un par de horas y se puede resolver a la mañana”, dijo. Señaló que la idea es no sacar recursos humanos de la Emergencia Centralizada.

Compartir

Noticias relacionadas