Cine Cultura

Cine Arte presenta en estreno exclusivo: “Amarás a tu vecino”

 

Desde las 18 horas en el Ateneo Cine Arte estará presentando en exclusiva uno de los estrenos preparados para el ciclo. “St. Vincet, amarás a tu vecino” una película realizada en Estados Unidos.

Amarás a tu vecino” es un films protagonizado por el notable comediante Bill Murray, componiendo en forma sin igual a un veterano de guerra, solitario y con costumbres muy particulares. Es contratado por su vecina para cuidar a su pequeño hijo. Risas y humanismo en una divertida y premiada comedia para toda la familia. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita.

DOCUMENTALES

Por otro lado el responsable de la emisión de Cine Arte, Alberto Aplanalp, informa que con motivo de los 8 años de “Cine Club” de Canal 4 de Cablevisión Uruguay, todos los jueves a las 22 horas se estarán regalando copias de los documentales: “Un Salto al pasado” y “Juan Pablo II en Salto”, para las primeras 5 personas que lleguen al canal.

MIGAS DE PAN

Por su parte y continuando con el Ciclo de Cine 2018 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, en el marco del Programa Anual de Cultura de la sede hoy miércoles 16 de mayo a las 20 horas, se proyecta la película uruguaya-argentina de “Migas de pan”.

La misma se enmarca en los 23 años de la Marcha del Silencio. Con apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay MEC, con entrada libre y gratuita.

Migas de pan es un drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

Compartir

Noticias relacionadas