Rurales

FOICA anunció paro de 24 horas en todos los frigoríficos

La problemática en la empresa Somicar, responsable por la planta del ex-Matadero Municipal de Salto, continúa incambiada, por lo cual la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) anunció que realizará en la jornada de mañana un nuevo paro de 24 horas en toda la industria frigorífica nacional.
El conflicto que se extiende por varias semanas, se basa en la expulsión, por parte de la empresa, del presidente del gremio de los trabajadores de la planta frigorífica. De acuerdo a la versión de la empresa, la decisión fue tomada por indisciplina del trabajador que además impulso acciones que no permitieron el libre funcionamiento de la planta, sin anuncio previo de alguna medida sindical, y generó inconvenientes en la respuesta a compromisos comerciales adquiridos por la empresa.
De acuerdo a información extraoficial, la empresa estaría decidida a prescindir definitivamente del funcionario, sin embargo desde la FOICA se pretende la reincorporación del funcionario, aceptando por parte del mismo las sanciones correspondientes por la falta disciplinaria.
Al mismo tiempo la gremial de trabajadores intenta lograr una mesa de diálogo que permite una discusión a futuro, de temas pendientes de diálogo entre empresa y trabajadores. Recordemos que el pasado 2 de mayo la FOICA convocó a un paro de 24 horas esgrimiendo los mismos motivos por el cual convoca al presente cese de actividades en todo el país.

Compartir

Noticias relacionadas