Domingo 19 de mayo, 2019
  • 8 am

Valentina Viettro presentó en Salto “Sexualidades Monstruas”

Por Karina De Mattos.
En Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola”, se realizó la presentación en Salto del libro “Sexualidades Monstruas” de Valentina Vietro e ilustraciones de Ombú.
Valentina Viettro nació en Montevideo, pero vivió su adolescencia en Salto y gran parte de su familia vive en Salto, por tanto lo siente como su segunda casa y un lugar de recuerdos maravillosos. CAMBIO tuvo la oportunidad de entrevistar a la joven escritora sobre su obra, quién detalló que se trata de 11 cuentos eróticos e ilustrados por Fermín Ontú, que cuenta las aventuras sexuales de 11 personajes.
INSPIRACIÓN DE PARIS
La escritora dijo que la inspiración del libro “un poco parte desde la realidad, de lo que uno va conociendo y de las sociedades que va conociendo. Empecé a escribir más erótico cuando me fui a vivir a París. No creo que existan hechos que te abran la cabeza, en lo que sí creo es que es un lugar en el que hay tanta diversidad que uno empieza a conocer muchísimas cosas que seguro no pasaban en Salto cuando yo era adolescente y tampoco en Montevideo”, dijo. “Empecé a conocer gente de África, de Asia, de todos lados y me contaban historias que me parecieron súper pintorescas.
Hice un libro de cuentos que todavía no se publicó y posteriormente hice éste. Empecé a publicar en revistas los primeros cuentos y la gente quedaba muy contenta, así que decidí editarlo”, contó Viettro.
MAROSA E IDEA VILARIÑO
“Para Viettro Marosa Di Girogio no influyó de manera consciente pero considera que “todas las mujeres que fueron haciendo ideas son las imágenes que una tiene. Si me preguntas cual es mi imagen de escritora yo te diría que Idea Vilariño. A Marosa tuve la suerte de verla y conversar muchas veces con ella, no todas las que hubiera querido y siempre fue una aspiración lograr estar en ese etéreo en el que estaba ella, en cuanto a la creatividad. La verdad que creo que cada mujer que fue haciendo cosas fueron dejando un semillero”. El libro ya se puede adquirir en todas las librerías del país.