Locales Política Titulares del día

Diálogos 3-6-18

-Bueeeenoo… ¡¡¡Por fin llegamos los tres juntos!!!

Es la primera vez.

-Menos mal, diría yo, si no siempre tengo que esperarlos.

– Deberíamos comenzar a recordar quien ha llegado tarde más veces y me parece que don Sandro es el “mas esperado”.

-¡Qué raro, qué raro!

-¿Qué es lo raro?

-…que raro, los fachos acusando al de Izquierda de todo lo que está mal… jejeje

-Todo no, solo de lo que hace mal.

-Aunque debemos reconocer, últimamente es “todo”… jajajaja

-Se, se, se…

-Mi amigo, si algo debe admitir es que esta semana es la más apropiada para decir eso que está diciendo Manuelceferino.

-Precisando que la semana sea especial para que ustedes lo digan, lo afirmen, y lo recontra afirmen… jejejeje… ¿Y por qué es apropiada para decir eso?

-Esta semana se confirmó que Raúl Fernando Sendic es un corrupto de izquierda, y fue procesado por peculado y abuso de funciones.

-“Corrupto de izquierda”… Lo dice y lo disfruta.

-Es que él mismo, cuando pretendía esconder sus chanchullos, fue el que definió que “si alguien es corrupto no es de izquierda, porque si es de izquierda, no es corrupto. ¿Se acuerda? Y bueno, ahora que la justicia confirmó que él es un corrupto, se puede decir que rompió con la máxima que él mismo pretendió imponer… Jajajajajaja

-Hasta en eso le erró, porque mire que le había quedado linda esa frasecita… jajajaja

-Sí, pero el fiscal Pacheco va a apelar.

-No se equivoque mi amigo. El fiscal Luis Pacheco, que es fiscal de crimen Organizado y es el fiscal de ésta causa, va a apelar porque solicitó el procesamiento para 9… ¡¡¡Si, para nueve personas!!!

-Epaaa… ¡No grite!

-… y la jueza Beatriz Larrieu solo procesó a uno (Sendic)…

-Lo que me llama la atención de todo esto, es que la jueza haya elegido el día de ñoquis para anunciar el procesamiento… ¿Ustedes creen que quiso hacer alguna alusión a alguna cosa?

-Qué gracioso se vino hoy. Ustedes los blancos tienen que agradecer que exíste el Frente Amplio.

-¿Por qué dice eso?

-Porque no se les cae una idea mi amigo, porque si no fuera por el Frente Amplio y el Gobierno, los blancos parecen mudos. Si no es una puteada hacia el Frente, no son capaces de decir, ni de proponer nada. No son capaces de marcar ninguna agenda, ni la personal. Jejejejeje ¡Por eso lo digo!

-Que hombre de mala puntería para elegir día para hacer ESE cuestionamiento.

-¿Por qué?

-Porque si algo no puede decir en esta semana es eso: Justo cuando el Dr. Jorge Larrañaga lanza su iniciativa de recolección de firmas para modificar la Constitución, y dejar establecido cuatro puntos que darán más seguridad a la ciudadanía, y está todo el Frente Amplio hablando de eso. Muy preocupados por el alcance político electoral de la propuesta, pero totalmente despreocupados por las causas y consecuencias que estamos sufriendo, como sociedad.

-Sí, don Sandro, debe reconocer que le erró de semana para decir eso. La participación de los dos líderes blancos de Alianza, Larrañaga y Goñi… y toda la oposición marcando la agenda.

-¡¡¡Yo no puedo creer que Uds. consideren que eso es importante!!!

-No, no… Ya se lo dijimos. Lo realmente importante esta semana fue la noticia del procesamiento de un ex vicepresidente.

-Pero si será importante el hecho de la campaña de firmas que arrancó Larrañaga, acá en Salto, el lanzamiento se hizo en el Hotel Los Cedros, porque es tanta la gente que no es del Partido Nacional que quiere firmar, que prefirieron hacerlo en un sitio neutral.

-Bien dicen que Dios los cría y ellos se juntan… Ayer en la primera plana de CAMBIO, los dos, el Sapito y el Guapo firmando la declaración de fachos con la que anda el Larrañaga ese… jejejejejeje. ¿Pensarán que van a ganar las elecciones así? ¡Andaaaa!

-¿Declaración de fachos? Llegan a límites insospechados cuando se les mueve la estantería, si no que se lo digan a Petru Valensky: No la está pasando nada bien por haber firmado la propuesta.

-¡¡¡Qué se joda!!! Esto no es pa medias tintas. ¡Sos, o no sos! Pero no se puede andar a media agua entre la izquierda y la derecha para quedar bien con Dios, y con el Diablo… y no precisamente con el diablo de acá, del diario, con el Diablo, diablo: ¡El propio “cola larga”! jejejeje

-Entendimos, entendimos… Pero cuénteme… No sé qué pasó con Petru Valensky.

-Ese tipo firmó la propuesta de reforma de la Constitución del guapo Larrañaga, y dice que es del Frente… ¡Haceme el favor!

-Usando las redes sociales, tanto en tuiter, como en Facebook, la activísima militancia cibernética del Gobierno no solo mostró su peor costado homofóbico, denostándolo por su definición y condición sexual, sino que también los insultos y la bajeza llegaron mucho más lejos de lo esperado, por la acción política de firmar la propuesta. Y eso que Valensky es un hombre muy identificado con la izquierda –desde siempre- pero esta vez se atrevió a pensar con cabeza propia, y lo crucificaron.

-De lo que parece que nadie se anima a hablar es de lo que trajeron las diputadas de la reunión con el ministro Eduardo Bonomi.

-¿Por qué dice que nadie se anima a hablar de eso?

-¡¡¡Porque trajeron soluciones!!! Por eso. ¿Y quién habla de las soluciones? Nadie. Se juntaron las tres diputadas del departamento, se organizaron, pidieron para hablar con Bonomi, éste las recibió, y el martes teníamos acá en Salto una serie de soluciones que hasta la Chechi Eguiluz dijo que estaba “muy conforme” con la reunión… Y eso no es titular en ningún lado.

Ud. discúlpeme don Sandro, pero eso fue destacado en todos los medios salteños y capitalinos. Eso de que “nadie dijo nada” no es verdad. Todos los medios convencionales y no convencionales, se hicieron eco de eso. Todo el mundo destacó, no solo el trabajo en conjunto de las tres legisladoras salteñas, sino los logros también del intendente Lima logrando que se instale en Salto un cuartelillo de La Republicana.

-Sí, es cierto, entre ellos consiguieron que se instale un cuartelillo de la guardia republicana, con 25 efectivos, y toda la infraestructura. Además de 150 efectivos más para salto, que llegarán entre enero y febrero, luego que se preparen…

-Consiguieron que aumente el número de cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, de 34 –que es lo que hay hoy– pasen a 80…

-…además del helipuerto prometido por el Dr. Tabaré Vázquez.

-Es otra injusticia más decir que nadie dio trascendencia al asunto, tuvo muy buena cobertura de prensa y destaque.

-No tanto como la sesión extraordinaria de la junta donde el facherío negó la declaración de ciudadano ilustre a Sergio López Suarez…

-… Mmmm. Creo que tuvo más, pero ya que se refiere a ese asunto es bueno recordarle a todos los lectores que nos impusieron un ciudadano ilustre absolutamente discutible, no solo por lo ordinario, sino por lo arrogante y soberbio.

-¡¡¡Ah, paráaaa!!!

-Y si, los representantes políticos del pueblo salteño no aprobaron la declaración. Por eso al otro día el intendente, por decreto, debió declararlo ciudadano ilustre, a este tipo que la mayoría no conoce, y que con algún audio de WhatsApp que trascendió dejó claramente demostrado que no merece ni siquiera ser considerado salteño…y el intendente nos lo impuso.

-Eso es un riesgo, porque así como fue declarado por decreto para complacer a la “la barra”, algún intendente futuro puede dejarlo sin efecto. Pero está bien, salió del paso y tranquilizó a las fieras.

-¡¡¡Ignorantes!!! Todos los que no conocen la obra de Sergio Suárez López son ignorantes.

-Perdón… jajajaja… Sergio López Suárez, López Suárez.

-Es lo mismo, el orden de los factores es igual… jejejeje

-Puede ser…Yo no discuto eso. El asunto es que casi nadie lo conoce. Y si casi nadie lo conoce –aunque sea por ignorancia nuestra– el tipo es un desconocido. Y nadie tiene derecho a imponernos nada, menos como ciudadano ilustre, y mucho menos de la forma que quisieron hacerlo, utilizando, perdón, usando a los niños, presionando con amigotes del individuo en las barras de la Junta. Propongo hacer una encuesta para ver cuanta gente lo conoce.

-Ustedes discúlpenme, pero la verdad es que en estos tiempos de redes sociales, internet, televisión, tuiter, Whatsapp, Instagram, etc., si alguien merece trascendencia, seguro que la obtiene. Si nadie conoce a este escritor, que trata de ignorantes a quienes no lo conocen, demostrando una gran falta de humildad , casi patológica, es porque seguramente su obra no es tan trascendente.

-Es un hombre que ha hecho cosas muy importantes y si para los frenteamplistas es importante, es importante.

-Sí, lo más importante que hizo en Salto fue prestarse para una operación política del Frente Amplio, en busca de un rédito personal. Sandro, déjate de joder con tu ciudadano ilustre, porque te aclaro, que él mismo confesó que sabía que no estaban los votos para su declaración, pero igual, arteramente, llevó niños y amigotes a la Junta y se prestó para el circo. Hay que escuchar el audio, hay que escuchar el audio. Aclara toda duda.

-¡Pero la gran siete!

-¿Qué pasó?

-Mire para abajo…Ya no tenemos más espacio, y a mí me quedó en el tintero hablar de que Salió campeón Malvín…

-Y que Peñarol se comió 4 goles con Torque, jejejeje

-Bué…

-…Y Nacional le hizo 5 a Racing y 2 a Rampla.

-Y CAMBIO cumplió 34 años el viernes…

-Que se viene el mundial…

-Y que Manuela Mutti dijo, y no dijo, lo que en la Radio Sarandí dijeron que dijo.

– Y bueno, vam´o a tené que hablar con el Diablo pa´que nos dé un espacio más grande o que se ponga y nos dé un día más a la semana.

FOTO:

Querido amigo César Gustavo Bentos Pereira… estuve feliz, estuve orgulloso de mi bancada del Frente, estuve disfrutando lo que habíamos pensado que teníamos que hacer, quedaron en evidencia de que son personas con una falta de cultura que da pena. La muchacha que dijo que me desconocía da hasta vergüenza, el otro que dijo que me tuvo que googlear…

yo estoy feliz no me amargué en ningún momento, te lo juro, por lo más sagrado, al revés, dije este era el objetivo, ¿te acordás que yo te dije prefiero que no salga?…

Y viste que hasta lo reconoció el estúpido aquel que te dijo que me estuvo googleando…

Incluso la vieja goordaa esa, que estaba con Novick, corrió el cartel como diciendo: Míreme bien, yo acá se lo muestro…”

Compartir

Noticias relacionadas