Latidos

9-6-18

BASURERO DE NADIE

Un vecino de calle Juncal, cansado que le depositen en su canasto bolsas de basura, colocó con un cartel que no se lee mucho debido a que la lluvia borró las letras, pero en el mensaje dice claramente que su canasto no es un basurero de nadie, pues es un “canasto particular”, por tanto ruega no desbordarlo de basura.
FIEBRE MUNDIALISTA
Nadie haba de otra cosa que no sea el mundial. Hasta las escuelas están preparándose para el jueves a las 9 de la mañana hacer que los niños miren el debut de la selección uruguaya ante Egipto.
Primaria habilitó que los encuentros en los que juegue la celeste, los niños pueden mirar los encuentros, incluso la inauguración del evento, ya que los maestros pueden trabajar lo observado con fines pedagógicos aprovechando el entusiasmo de los niños. Ya se han comenzado a observar banderas de Uruguay en ventanas y balcones en señal de aliento a los dirigidos por Tabárez.
FUNCIÓN SOCIAL
A propósito de los partidos de la selección, un lector señaló que una “muy buena idea” sería que se los pudiera emitir a través de la pantalla gigante que está instalada en plaza Artigas (pero con audio). “Al menos se podría justificar la razón por la que en la administración de Coutinho se permitió la instalación de esa pantalla que no cumple ninguna función social”, dijo. El ciudadano estima que algún beneficio debe tener, pero la gente no lo sabe y una forma de contribuir con la sociedad, es que la Intendencia proponga al propietario de la misma que emita los partidos de Uruguay en el mundial.
VEGASEXUALES
En los últimos tiempos la filosofía de vida de no comer carne se ha ido extendiendo y son muchas las personas que adoptan esta forma de alimentarse. Sin embargo hay algunos que además de considerarse veganos, transfieren ese modelo nutricional a su vida sexual. Los vegasexuales, no mantienen relaciones íntimas con un carnívoro, pues consideran que “está contaminado con cadáveres de animales”. Si bien para muchos -sobre todo en el país de la carne- estas actitudes pueden demasiado extremistas, en Salto hay mucha gente que no consume ningún producto de origen animal o que se haya tenido que sacrificar al animal para elaborarlo.
DECLARACIONES
La Dirección General Impositiva (DGI) comenzó recibir las declaraciones juradas del IRPF y del IASS, correspondientes a 2017. El presentarlas vence el 24 de agosto. A través del sitio web de la DGI, el contribuyente podrá saber si tiene crédito a cobrar. Deben presentarla aquellos trabajadores dependientes cuyos ingresos superaron en 2017 los 559.125 pesos nominales, cuando sus ingresos provinieron de dos o más empleadores o instituciones durante el año, tuvieron un único empleador durante todo el año, pero en el mes de diciembre no tuvieron ingresos o cuando optaron por la reducción del 5% en los anticipos por el régimen de IRPF por núcleo familiar.

Compartir

Noticias relacionadas