Latidos

10-06-2018

CAOS EN EL TRÁNSITO

Si bien fue a raíz de una colisión en Blandengues y avenida Batlle y Ordóñez, el caos en el tránsito es frecuente en esa zona de la planta urbana. A diario, a determinadas horas del día, la circulación vehicular y peatonal se vuelve complicada.
Algo se debería hacer.
LEÑA Y YESCA
Como mencionamos días atrás, el frío y las estufas obliga a aprovisionarse de leña. Se vuelve frecuente ver a personas recolectar ramas y pequeños trozos de madera en los caminos vecinales del departamento. Pero, también se ve la misma situación en distintos lugares de la planta urbana y suburbana. En algunos casos, especies de cuadrillas en modernos vehículos y munidos de motosierras aprovechan para hacer leña de árboles caídos.
ACTO DEL 19 DE JUNIO EN CEIBAL
El 19 de junio, nacimiento de José Artigas, es una fecha en la cual se toma a escolares y liceales la promesa y jura de Fidelidad a la Bandera, respectivamente.
Por otra parte, bueno es informar que este año el acto central en Salto se realizará en la Plazoleta Estigarribia, barrio Ceibal. Por ese motivo, se convoca a todas las instituciones sociales y deportivas que quieran colocar ofrendas florales al pie del busto de José Gervasio Artigas a que se inscriban en portería del Palacio Córdoba, en Uruguay 202, o por el teléfono 473 29898 int. 145, en el horario de 9 a 18.
CAMPAÑA DE ABRIGO
Con el comienzo del frío, y como ocurre todos los años, se ha dado inicio como todos los años a la Campaña de Abrigo por parte de la Parroquia del Carmen.
En ese sentido la comunidad que integra la Pastoral Social invita a acercar ropa de invierno, frazadas, calzados, todo tipo de donaciones que se reciben en el Escritorio Parroquial de calle Florencio Sánchez casi Uruguay o en los canastos que están a la entrada del templo.
MUJERES CON DISCAPACIDAD
Mujeres de Montevideo y Canelones se organizan para incidir en la creación de políticas públicas que atiendan las inequidades que enfrentan las mujeres con discapacidad. El objetivo es conformar un grupo de trabajo, para lo que reciben el apoyo de las intendencias capitalina y canaria y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.
En diálogo con Informe Nacional de Radio Uruguay, una de las voceras del movimiento, Fiorella Buzeta, dio ejemplos que ilustran la espeficidad del cruce entre género y discapacidad. “Las mujeres sordas no tienen intérprete de lengua de señas en sus partos, eso es discriminación y violencia de género”, señaló.

Compartir

Noticias relacionadas