Locales Política Titulares del día

Diálogos 10-6-18

-…Pero mire que esta semana tuvimos temperaturas bajo cero.

Sí, sí, pero desde la semana pasada ya habíamos tenido. De hecho ya pudimos “disfrutar” de las primeras heladas del año.

-Menos mal en el ambiente político nunca está todo tan calmo y siempre alguna temperatura se levanta.

-Seeee… ¡Si fuera por el ambiente político no existiría el invierno! Jejejeje

-Buenassss… como “anda estando” el querido fachaje de cada domingo a la mañana… jejejeje

-¿Vio? ¿Qué le dije? Si no lo conociéramos ya estaríamos los dos con la temperatura allá arriba.

A la flauta que hoy llegó jugando fuerte, temprano…

-¿Cómo anda don Sandro?

-Pahhhh… los veo aporreados, entregados, como viviendo en el Uruguay de Blancos y Colorados, lleno de penurias y convencidos de ser “grises”. ¡¡¡Vamo´, vamo´, no se entreguen que el país de hoy es de colores fuertes, de compromiso!!! Hoy tenemos futuro, hay horizontes… y faltan 4 SOLO CU-A-TRO DIAS PARA EL MUNDIAAAAAL!!!!…jajaja. No se puede andar mal y ser tan negativos con tanto disfrute por delante.

-Mmmmm… ¡Pero qué filo tiene!

-¿No le parece que no deberíamos estar tan confiados en los resultados que pueda obtener la selección en el mundial?

-Yo le tengo más miedo a las consecuencias de los buenos resultados.

-¿A qué se refiere?

-A que no deberíamos dudar de que si a la selección le va bien en Rusia, seguro a los uruguayos nos va mal, por acá…

-¿Por qué debería irnos mal? No entiendo.

-Porque las alegrías y las emociones producto de los triunfos y logros de nuestra selección tienen un alto impacto en el estado de ánimo de nuestra sociedad, y lamentablemente, ese tiempo de disfrute y goce colectivo siempre fue aprovechado por los diferentes gobiernos, Blancos, Colorados y Frenteamplistas, para tomar medidas de alto impacto negativo en la población, como por ejemplo subir los combustibles…

-Y si tomamos en cuenta que ya subió el valor del barril de petróleo de referencia, y el dólar continúa en aumento, uno se pregunta por qué no sube el combustible.

Seguramente que la respuesta a esa pregunta es porque están esperando el momento adecuado para hacerlo, y eso es, no tenga dudas, el triunfo de Uruguay en el mundial…jejejeje

-¡¡¡A ustedes les arde la cabeza de fachos!!! ¿Cuándo van a entender que esas prácticas se terminaron? Ya no corren más, como otras tantas prácticas fascistas y reñidas con los verdaderos intereses del pueblo… La felicidad colectiva es el objetivo.

-Jejejeje… Eso es lo que tienen de bueno los frenteamplistas.

-¿A qué se refiere?

-Que ellos se inventan la mentira, y se la terminan creyendo. Hay cientos de ejemplos surgidos de los últimos 13 años de “Gobierno Progresista” que demuestran que la felicidad colectiva no es ninguna prioridad para el Frente Amplio, y que la permanencia en el poder es el gran objetivo. Pero siempre hay alguien “de abajo” que repite esos clichés y esos eslóganes que no son otra cosa que pura propaganda.

¡¡¡PAAAREEENN LAS ROTATIVAS!!! Me está llegando un WhatsApp con información fresquita.

-Eeeepaaaa… ¡No grite!

Acá está el mensaje: Se los muestro para que no digan que estoy inventando nada… “Alberto Villas Boas arregló los tantos con Germán. Se queda en Vamos Salto, y será candidato a diputado por la lista 456”.

-Alberto Villas Boas, es el Presidente de la Junta departamental, y seguramente esta recomposición de relaciones con Coutinho le permitirá lograr los apoyos para continuar siéndolo. Ahí marcha Alberto Subí y sus aspiraciones de ser presidente de la corporación.

-Bueno, creo que me extralimité con lo de paren las rotativas, eso es charamusca para parar las rotativas… lo verdaderamente importante fue lo que dijo Felipe Carballo en Búsqueda.

-Me suena irónico, ese comentario.

-No sé qué habrá dicho en el semanario facho, pero seguramente sí, es más importante…

Dijo que Sendic “va a ser candidato” porque el Frente Amplio lo “necesita” para ganar y porque “la bulla” de ANCAP terminó en “dos cositas”.

-Ironías aparte, eso es un disparate. Típico de quien subestima a la gente, y no le tiembla el pulso de decir cualquier cosa con tal de sacar las castañas del fuego a sus secuas…

-¡¡¡Epaaaa!

-Es imposible que haya alguien que pueda tomar en serio esos dichos del diputado Felipe Carballo, lo hace por temor a quedar colgado del pincel. ¿Se imaginan que pierda la diputación? Jajajaja Tendrá que salir a trabajar a las 8 horas. Sendic y Carballo debería preocuparse porque no lo expulsen del Frente Amplio, antes de andar candidateándose.

-El sistema político debería expulsarlo… jejeje

-¡Cualquiera es Gardel en este país! Fíjese que esta semana salió otro facho duro… el Nacho Álvarez en “Las cosas en su sitio”, y el diario El País también lo dijo, a decir que el Guapo Larrañaga… presten atención a lo que dijeron: ¡QUE EL GUAPO LARRAÑAGA…!

-¡No grite!

-… Que el Guapo Larrañaga es el único blanco que le ganaría al Frente Amplio. Opción Consultores afirma que para que los blancos le ganen al Frente Amplio el candidato a Presidente debe ser el Guapo Larrañaga, porque si es el Cuquito, no nos ganan… jejejejee

-Con respecto a eso, yo les voy a pasar un dato que hace tiempo que lo tengo: Resulta que parece que el Frente Amplio hace varias elecciones que sabe eso, y en cada elección interna manda a sus militantes a votar por Lacalle Pou, y de esa manera generar un ambiente más favorable para sí mismo.

– ¿Ud. vive adentro de un huevo? Eso ya lo dijo el Vasco Goñi y lo reafirmó el Guapo Larrañaga en notas que le hicieron en el diario facho de Salto. ¡No puedo creer que Ud. se anime a repetir semejante bolazo!

-Bolazo o no, tiene mucha lógica, y le explico por qué se lo digo.

-A veeeerrr… (Hay que escuchar cada cosa de estos locos).

-¿Me permite don Neli?

-Sí, como no…

-Le explico Sandro: El frente Amplio elije su candidato a presidente en uno de sus órganos internos –no sé si será el plenario, o el Congreso, Nacional – , y la elección interna es solo un trámite Constitucional. Por lo tanto las elecciones internas no representan nada para el Frente, y solo se movilizan para cumplir con la Constitución, lo que les permite disponer de militantes para “otras tareas”, y una de esas tareas perfectamente puede ser incidir en otras fuerzas políticas.

-¿Alguien piensa que el Frente Amplio no se animaría a hacerlo?

-La verdad que me sorprenden. Yo los tengo como unos tipos coherentes y serios, pero al afirmar tan seriamente ese bolazo, no solo se me caen unos ídolos, sino que me parece que ni siquiera les voy a contestar. Mucho bolazo junto hasta a mí me pone loco, que ya es decir. Jijijij

-Ese “bolazo” sería la explicación de por qué absolutamente nadie, ni una sola encuestadora, pudo detectar los más de 10 puntos de diferencia que obtuvo Lacalle Pou en las elecciones internas. Le recuerdo que solo una encuestadora hablaba de empate técnico, todas las demás, hasta el mismo día de la elección, daban ganador a Jorge Larrañaga.

-Lo llamativo es que hoy Opción Consultores haga esa disquisición en el análisis de sus datos. ¿Por qué aclara que si es Larrañaga el candidato Blanco el resultado es uno, y complicaría las intenciones del FA, y si es Lacalle Pou el resultado es otro –que se adapta más a las necesidades del FA -?

-¿Ustedes me están haciendo esa pregunta en serio? Yo no lo puedo creer, pero les contesto… dicen eso porque fue el Guapo Larrañaga el que pagó la encuesta… jajajaja. Tan fácil como eso… jajajajaja…

-Imposible hablar con alguien que propone tanto simplismo… es preferible cambiar de tema.

-No me diga que me va a hablar de la muerte de Manuela…

-¿De quién?

-De Manuela, la perrita de Mujica que murió de vieja esta semana…jejejeje

-No, pero podríamos hablar del reclamo de los docentes que no se verá reflejado en la próxima rendición de cuentas y no descartan una huelga general.

Tampoco descartan la huelga los funcionarios de la salud.

-Están todos locos.

-No, no están locos… Porque los aumentos presupuestales que están reclamando fueron propuestos por el Frente Amplio en la campaña electoral. Y exigir que se cumpla una promesa de campaña no es de locos. De locos –y además muy triste– sería no dar la pelea. Si Ud. quiere prepararse para algo, prepárese para leer una nota fuerte, mañana…

-¿De qué habla?

¿A qué nota se refiere?

-Mañana en el diario sale la entrevista de los lunes realizadas por Julio Aguirrezábal al Dr. Pablo Perna, abogado, escribano, asesor jurídico de la Junta departamental, dirigente del Partido Colorado y ex pre candidato a la diputación, que se despacha con posturas fuertes y sin pelos en la lengua. Dijo que a la delincuencia hay que enfrentarla con “mano dura y plomo”…

-… ¡¿Quéeee!?

-Yo no comparto un montón de cosas con el facho de Perna, pero ahora le digo que tiene razón, ya no se puede vivir con tanta inseguridad. Hay que poner mano dura.

-¡Y eso no es nada, dijo mucho más! Les recomiendo la nota de Perna mañana lunes.

-Y también hay que poner mano dura con estos locos que quieren cortar la ruta el lunes y martes…

Nadie va a cortar la ruta, solo van a enlentecer un poco el tránsito y nada más. No son bobos los de “Un solo Uruguay”, saben que si cortan la ruta y trancan el tránsito se tiran a todos en su contra. Cortar sería un boomerang, se pondrían a la altura de los sindicalistas

-Yo manejo otra información, de que algunos quieren cortar.

En el programa “La culpa no es del Chancho” de la radio 1410, Ariel Silva lo dijo bien claro, que no van a cortar.

-Yo quería contar lo que dijo Soledad Marazzano en la radio sobre Andrés Lima…

-Bueeeeeeno… Nos quedamos sin espacio, y dentro de un rato tenemos la final del Intermedio entre Nacional y Torque y hay que prepararse pa ver el partido, hoy los manyas somos Torque…

Compartir

Noticias relacionadas