Latidos

11-06-2018

CEBRAS

En más de una oportunidad nos hemos referido a la falta de pintura de las cebras que se ubican frente a los centros educativos. Se trata de un tema complejo teniendo en cuenta que a diario cientos de niños cruzan por esa senda peatonal lo que constituye un peligro el hecho de no estar bien señalizada. Un caso concreto es la cebra que se ubica frente al Colegio Parroquial Santa Cruz, donde cada mediodía es un verdadero caos de autos por la Diagonal Centenario.
FIESTAS INDECENTES
De acuerdo a lo manifestado por un lector, que posee un rancho en la zona de Salto Grande, dos por tres se congregan jóvenes en la zona para celebrar fiestas que no solo es para escuchar música y bailar. Los comentarios que surgen es que en estas reuniones “pasa de todo” y no solo varones promueven acciones llenas de pudor, sino que muchas veces las chicas “son perores”, comenta.
El ciudadano agregó que es una propiedad privada y pueden hacer lo que quieran, pero le llama la atención que padres de muchachas y muchachos tan jóvenes permitan este tipo de reuniones.
PÉRDIDA DE AGUA
Una lectora nos advierte que en la esquina de Larrañaga y Cervantes hay una importante pérdida de agua que desde hace días permanece sin que nadie acuda a solucionarla. Personalmente dijo que se ha comunicado con las oficinas comerciales de OSE, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. “Da lástima ver la cantidad de agua que se pierde diariamente”, dijo la mujer, agregando que la zona queda con una presencia de agua constante lo que aumenta el riesgo que motos o bicicletas patinen debido a la humedad del pavimento.
NO TAN SANA
Un informe publicado por La Diaria, indica que hay varias empresas que embotellas agua mineral que no cumplen con las normativas vigentes y han sido multadas. El agua embotellada, es la indicada por los médicos, para evitar problemas gastroinstestinales, sobre todo en los más chicos. Sin embargo, hay estudios que indican que no todas las aguas que se venden son de calidad.
El MSP emite los certificados de autorización de comercialización del agua embotellada de acuerdo a la normativa vigente en el Reglamento Bromatológico Nacional (RBN), pero el control en el mercado es realizado por las Intendencias donde se comercializan los productos.
UNA LOCURA
Según expresó una joven a CAMBIO, en varios barrios de Salto, los adolescentes intercambian figuritas del mundial por cigarrillos y porros. “Es lamentable, pero lo vi con mis propios ojos”, dijo.
El hecho no solo ocurrió en Salto, sino que se ha constatado en otros departamentos. Pero lo más preocupante es la cantidad de adolescentes que consumen y que venden o intercambian lo que sea para comprar sustancias adictivas.

Compartir

Noticias relacionadas