Básket Deportes

Árbitros quieren plantear preocupaciones

Mientras que los dirigentes tratan de armar las temporadas con lo que hay, los clubes planifican temporadas, y los entrenadores se perfecciones y vuelcan sus enseñanzas a las distintas categorías a través de una preparación constante, hay un área que ha sido descuidada en las últimas temporadas de manera sorprendente.
Se trata de los árbitros. Hay pocos, cada vez menos, pero tampoco hay interés de aprender la función como tampoco hay un ataque serio por parte dirigencial para combatir esta “problemática”.
Actualmente se está en competencia en Divisiones Formativas; para la misma se puede utilizar algunos árbitros que por lo general no actúan en Primera División, aunque para ella son cuatro los que están en la órbita más adecuada.
Son ellos Camilo Cunha, José Gabriel De Los Santos, Sergio Rivero y Eduardo Fernández.
Todo parece indicar que en estos cuatro recaerá la responsabilidad de arbitrar el Torneo Preparación, que parecería tienen dos invitados, el Salteño, y también cuando se crucen al final de temporada los tres mejores equipos de Salto y de Paysandú, aunque para éste último caso, pitaran sanduceros también.
Esta precariedad en cuanto a la cantidad de árbitro para el medio, no va en consonancia con la apuesta de clubes y de los propios entrenadores que ofrecen a los dirigentes de la Liga la posibilidad de estirar los calendarios.
Y esta es una preocupación, que además es de la propia gremial de árbitros locales, Ujobb. Es por ello que, previo al inicio de la temporada, estarían solicitando una reunión con los neutrales para saber del funcionamiento para la temporada. Existen otras inquietudes en Ujobb Salto, y CAMBIO pudo saber que se la harán saber a los dirigentes de la Liga Salteña a corto plazo.
FORMATIVAS: SALTO URUGUAY SE CONSAGRO EN SUB 18
En un vibrante partido, Salto Uruguay derrotó a Universitario en cifras de 87 a 82 en el gimnasio de Círculo Sportivo, luego de un alargue por empate en 73 puntos y así se adjudicó el Apertura del Salteño de Divisiones Formativas en la categoría Sub 18. Los albicelestes completan así el cuadro de campeones de la primer parte del año, sumándose a los ya consagrados, Juventud (Sub 14) y Ferro Carril (Sub 16 y Sub 20).
INICIA EL CLAUSURA
Con el final del Apertura en la noche de ayer, desde mañana está previsto el inicio del Clausura en Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
Desde las 18, 19.15 y 20.30 horas, Ferro Carril recibe a Universitario, Nacional a Juventus y Salto Uruguay a Círculo Sportivo. El jueves 14 será el turno para las categorías Sub 13, Sub 16 y Sub 20 desde las 18, 19.15 y 20.30 horas en los mismos partidos con en Ferro Carril, Nacional y Salto Uruguay.

Compartir

Noticias relacionadas