Deportes Fútbol

Incidentes y colados otra vez en tema

Sesión semanal para el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol y varios temas tratados, pero variando –felizmente – una costumbre de los últimos tiempos- una hora de duración.
En el inicio, Progreso presentó las disculpas por los incidentes dados a “5 cuadras del Merazzi”, como precisó, involucrando no sólo a parciales propios sino también de Santa Rosa, que apedrearon un local comercial.
El delegado “santa” coincidió en las apreciaciones y comunicó que ya entablaron diálogo con el comerciante y se harán cargo de los daños.
Respecto a parciales, Ceibal fue otro que puso el tema sobre la mesa: en la previa del juego del pasado miércoles que lo enfrentó a Universitario en el Dickinson, la guardia no estuvo atenta e identificados con el club ceibaleño invadieron el talud de tribuna España, donde había hinchas de Ferro Carril, que disputaban su juego ante Gladiador.
Otra fue la mirada ferrocarrilera al respecto. Mostró su malestar por no sólo la nula actuación policial, sino también por la apatía de dirigentes ceibaleños, que viendo lo que sucedía no actuaron.
Igual Ceibal, felicitó el accionar de la guardia privada, que fue quien se hizo cargo de la situación retirando a los invasores.
Esa situación planteada por Ceibal, fue aprovechada por el presidente Juan Ramón Guarino, para solicitarle a Ceibal, que denuncie a esas personas que sólo dejan mal a la institución. “El año pasado denunciamos por lo menos a 10 y siguieron ingresando” respondió y que “un dirigente tuvo que renunciar por las amenazas”.
También Ceibal subrayó por el trabajo coordinado en la previa del juego del domingo en el estadio Ambrosoni, donde desde la mañana el oficial a cargo del operativo se preocupó por saber por dónde llegaría Ceibal al estadio riverplatense y cuál acceso utilizaría.
UNA CANTIDAD
El tema colados volvió a ser repetido comentario. Se denunciaron de la doble etapa del miércoles 6 de junio: 35 colados de Gladiador y 40 de Ceibal.
De la actividad del domingo 10 de junio: 5 parciales de Santa Rosa en el estadio Merazzi. Y de los juegos en el Ambrosoni: 5 parciales de Nacional y 48 de Ceibal.
LIGA SALTEÑA
Respecto a la estructura de la Liga Salteña, varios ítems comentados: desde Universitario solicitando mayor iluminación para los baños sobre tribuna Irazoqui, como Saladero pidiendo que se coloquen focos sobre el ingreso hacia esa misma tribuna, como el presidente Guarino mostrando su disgusto por el mal estado de los techos de la Liga (fueron reconstruídos no hace mucho tiempo) y ya tienen nuevamente goteras. Se buscará que la empresa que se hizo cargo de la obra, lo repare.
FORMATIVAS
Nacional mostró su disconformidad por los días decididos para que compitan las formativas. Subrayó el delegado tricolor que se debió hacer un gran esfuerzo para que Secundaria accediera a variar horarios para que los chicos pudiesen jugar los sábados a la tarde “y ahora se fijan partidos los lunes a la noche”. Solicitó que las reservas de la C “que son bastante mayorcitos” sean los que compitan entre semana, dejando árbitros disponibles (que es el motivo de las variantes) para la actividad sub 15 y sub 18.
CALENDARIO
A la solicitud del vice presidente Marcelo Beltramelli para – superada esta temporada – organizar “de una vez por todas, el calendario, Salto Uruguay comentó sobre un proyecto hecho hace 21 años, que buscaba ordenar los campeonatos para evitar superposiciones.
“Por suerte se fue una persona, que tenía seguidores en varios clubes y que echaba para atrás en estas cosas”. Queda desde ahora el compromiso para trabajar al respecto.
ESCUELA DE ÁRBITROS
Desde presidencia se mocionó – y fue votado por unanimidad– solicitud para una escuela de árbitros, patrocinada por OFI.

Compartir

Noticias relacionadas