Latidos

13/6/18

SIN AVISO

El fenómeno de granizo y viento que se registró en la madrugada del lunes provocó serios daños en las zonas productivas del departamento y problemas en más de 100 casas. Pero el mayor problema es que no hubo previsión del fenómeno por parte de la dependencia meteorológica uruguaya (INUMET). El temporal fue de sorpresa y eso no permitió que los productores y la población en general pudieran adoptar medidas. Llama la atención que INUMET que pide que solo se confíe en sus pronósticos no haya advertido el violento temporal.

QUE NO LOS MANDEN

Con las advertencias climatológicas, desde Primaria se recuerda que con alerta amarilla las inasistencias de los niños están justificadas, con alerta naranja se pide que no acudan a clases por precaución y con alerta roja las clases se suspenden. Sin embargo el lunes de mañana hubo advertencia naranja y hubo escuelas que recibieron a sus niños. Los maestros sostienen que muchas veces en escuelas que son muy precarias, ante un fenómeno de este tipo no se puede proteger a los niños con seguridad.

NO HAY CASO

Salto sigue siendo una de las ciudades con mayor violación al decreto de ruidos molestos. Se siguen observando automóviles que circulan con el volumen de su música altísimo que hacen vibrar vidrios de ventanas y alteran la tranquilidad de la noche. Incluso pasan frente a sanatorios, salas velatorias y centros educativos y no reducen su volumen. Un lector considera que este tipo de acción constituye una falta grave y debe ser sancionada. Agrega que la Intendencia no debe esperar a que haya denuncias para actuar, porque a esta altura ya no es necesario esperar.

CONTROL COSTERO

Un lector destaca que todos los días hay tres marineros de Prefectura de Salto que recorren a pie la amplia zona de Costanera Norte, lo cual es una forma de brindar seguridad a la cantidad de gente que sale a caminar o a realizar ejercicios. La idea persuadir cualquier acto delictivo que se pueda generar en la zona costera, fundamentalmente actos reñidos con la moral que muchas veces tiene como víctima a las mujeres. Prefectura complementa dentr5o de su jurisdicción, las estrategias de patrullaje que se han dispuesto en Salto.

EL VIERNES A LAS 9

Ese día juega Uruguay ante Egipto y muchas empresas están organizando desayunos con sus clientes y amigos para mirar el partido. Puede compartirse o no, lo cierto es que paralizar un país por un partido de fútbol, habla de lo mal que estamos. Se trata de un juego y hay que darle la dimensión que tiene, por tanto suspender actividades por un juego, es darle la razón a quien en algún momento dijo que los uruguayos son vagos.

Compartir

Noticias relacionadas