Locales

Lanzan proyecto para fomentar la cultura emprendedora

 

Se presentó este lunes el proyecto de alcance regional “Universidad Empresa, sinergias positivas”, producto de una alianza entre Salto Emprende y la Agencia de Desarrollo de Paysandú, con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), dentro de su Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora.

MIRADA REGIONAL

La Cra. Angelina Bazzano, -directora del la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, dijo que “Este proyecto tiene como objetivo específico generar vínculos entre estudiantes universitarios avanzados y egresados profesionales, con empresarios del medio, para llegar a emprender proyectos de interés común. De esta forma estaremos acercando a los sectores académicos, productivos y empresariales, facilitando la puesta en marcha de proyectos emprendedores sobre turismo, agro, informática y/o negocios, a partir de tesis de grado o monografías que se generen o que estando hechas, puedan ser presentadas a privados potencialmente interesados dentro de cada sector”, señaló.

En nombre del Centro Comercial e Industrial de Salto, su secretario Atilio Minervine indicó que desde esa institución ven con agrado el acercamiento de la academia al sector empresarial, “es un buen apoyo para la resolución de demandas, para plantear procesos de mejoras, por lo que estamos muy contentos de que esto esté pasando”. Además, resaltó la importancia de la mirada regional, “ya que las realidades de Salto y Paysandú son muy similares en varios aspectos.

Compartir

Noticias relacionadas