Deportes Fútbol

Lo mejor de la fecha 9ª fecha se juega en Gladiador

Fue extraña la sesión de ayer de la Divisional B. No solo por la ausencia del presidente Fernando Bueno, ni por la responsabilidad que eso conlleva para el recientemente elegido Héctor Coronel, que a moción de Cerro, debió superar una instancia reglamentaria: debió ser votado como vicepresidente (había sido elegido solamente como neutral) para poder presidir. Esto en relación a la fijación de escenarios para una nueva fecha. Lo más trascendente aquí estuvo en la fijación de la doble jornada en el Estadio de Gladiador; allí irán los partidos más destacados; Sud América-Libertad y El Tanque-Cerro.
En temporadas anteriores los neutrales tenían la potestad de para que fuesen ellos los encargados de fijar, evitando los tires y aflojes y ahora (en otra moción hecha por Cerro) y sin el voto de Paso del Bote, se ratificó lo anterior: de aquí en más los clubes sabrán en la misma reunión dónde y a qué hora juegan el partido que viene.
Y esto tuvo un detonante a solicitud de Sud América, acompañado por El Tanque, para jugar sus partidos del domingo (utilizando la posibilidad que la da ser local) en estadio de Gladiador.
Desde la mesa, que tuvo a Marcelo Beltramelli junto a Coronel, aceptaron la sugerencia a pesar del enojo muy evidente de Libertad, al que la primera fijación, le marcaba ser visita en estadio Ambrosoni
“No se quejen cuando les toque a ustedes” atinó a expresar el delegado del “lobo”, pero enseguida se le explicó que por acuerdo con los clubes que están en la divisional y tienen escenario cerrado (Chaná y Deportivo Artigas) sean utilizados en cada fecha.
OTROS ASUNTOS
Por otro lado, Dublín Central propuso hacer un minuto de silencio por la temprana desaparición física del jugador de Sud América, Fernando Dalmao, y que la jornada del próximo domingo se realice también igual homenaje.
El Tanque hizo ver su disgusto por el alto costo de $100 para el ingreso de autos y $50 por el de motos, decidido para escenario de Deportivo Artiga. Existe control para estas cosas, se preguntó. Desde la banca militar se deslindó de la situación. Acotó el representante de los de “Viera y Apolón”, que lo acordado es $ 50 y $30 para autos y motos y que la cifra denunciada, es decisión unilateral del funcionario afectado a esa labor.
COMUNICADO DE SUD AMÉRICA
Por la presente, la institución atlética Sud América agradece a la Liga Salteña de futbol, a Gladiador F.C. al club Atlético Cerro, por aceptar la suspensión de los partidos de las categorías sub 15, sub 18 y primera categoría en la divisional B, ante el fallecimiento de nuestro defensor, Fernando Nahuel Dalmao Garcilazo El agradecimiento se hace extensible a los medios de prensa. Sin otro particular, por la comisión directiva de la IASA, saluda atentamente:Dr. Álvaro Austria (presidente) – Sra. Mónica Irigoyen (secretaria)
RECAUDACIONES
Estadio de Nacional: 57 entradas $ 5.130.
Heber Racedo: 210 entradas $ 20.310.
Rufino Araújo: 230 entradas $ 22.430.
Total: 497 entradas $ 47.870.
JUGADORES EXPULSADOS:
Rubén Fleitas (San Eugenio) Doble amonestación.
Franco Rodríguez (Libertad): Juego brusco.
Diego Tabárez (El Tanque): Golpe de puño a un rival con el balón detenido.
Gonzalo Finozzi (Dublin Central): Doble amonestación.
PENAS PROMULGADAS
Ángel Blanco (Paso del Bote): 2 partidos.
Jesús Fernández (Paso del Bote): 2 partidos.
Giancarlo Gérez (Deportivo Artigas): 2 partidos.
Washington Medina (El Tanque): 3 partidos.
Juan Aramburo (Cerro):2 partidos.
Andrés Frola (Hindú): 1 partido.
Ruben Romero (Libertad): 3 partidos.
Diego Lentinelli (Libertad): 1 partido.
Enrique Estenza (Libertad): 3 partidos.
Nicolás Pintos (Libertad): 1 partido.
Franco Godoy (Dublin Central):2 partidos.
Gian Lucas (Fénix): 3 partidos.
Jorge De Los Santos (Chaná): 1 partido.
Marcelo Gori (Chaná): 1 partido.
Gualberto Álvarez (D.T. Fénix): 6 partidos + 1 U.R
FIJACION
Fecha 9 – Fase inicial
Domingo 17 de Junio
ESTADIO HEBER RACEDO (DEPORTIVO ARTIGAS)
Hora 13.30: San Eugenio – Fénix
Hora 15.30: Paso del Bote – Albion
ESTADIO HUMBERTO FORTI (CHANÁ)
Hora 13.30: Dublín Central – Deportivo Artigas
Hora 15.30: Chaná – Hindú
ESTADIO DE GLADIADOR
Hora 13.30: Sud América – Libertad
Hora 15:30: El Tanque – Cerro
 POSTERGADO FECHA 8
Miércoles 20 de Junio
Estadio Humberto Forti
Hora 20: Cerro – Sud América

Compartir

Noticias relacionadas