Rurales

Miles de personas se movilizaron en las rutas nacionales

Desde el lunes por la mañana y hasta la tarde de hoy, miles de personas se acercaron a los diferentes puntos planteados por el movimiento para concentrarse y dar un mensaje claro de que seguirán haciéndose escuchar hasta que se tomen en cuenta sus reclamos, ya que se considera que los mismos no han sido respondidos debidamente por parte del gobierno. Todas las concentraciones se llevaron a cabo pacíficamente sin entorpecer la actividad de los trabajadores.
En todos los puntos de concentración se leyó una declaración en la que se afirmó que se tiene la disposición para denunciar y discutir, pero también para aportar y construir, afirmando nuevamente el compromiso existente para seguir buscando soluciones y medidas concretas para trabajar sobre la productividad de nuestro país. Desde el 23 de enero, cuando se leyó la proclama fundacional, se insistió en el deterioro de la competitividad de los sectores productivos y de toda la cadena de valor, factor que determina la viabilidad y del que dependen directamente la capacidad de producción, la sustentabilidad a mediano y largo plazo, la inversión, la generación de puestos de trabajo, y el futuro de cualquier emprendimiento y/o sector. También se mencionan los crecientes índices de inseguridad como factor que implica una pérdida de la soberanía sobre la calidad de vida.
Un Solo Uruguay ha presentado sus preocupaciones junto con diversos documentos para abordar la temática del endeudamiento en los distintos sectores de la economía y con respecto al precio del gasoil, y ninguno ha sido tomado en cuenta ni se han presentado medidas significativas. Los precios de los combustibles y energía eléctrica en nuestro país son los más caros de América, y son factores vitales para el funcionamiento productivo y para la economía familiar. El movimiento exige que se tomen medidas para revertir esta situación, que continua generando la pérdida de puestos de trabajo.
En relación al temporal ocurrido en el norte del país en la madrugada del lunes, los delegados de Salto resolvieron suspender la concentración para ayudar a los productores locales con los destrozos ocasionados por la tormenta. Por su parte, los integrantes de la localidad de Colonia Palma en Artigas, también decidieron suspender sus actividades el día de hoy para sumar apoyo a Salto.

Compartir

Noticias relacionadas