Locales Titulares del día

Preparan denuncia penal contra la diputada Manuela Mutti

 

El pasado 25 de mayo fue asesinado Enrique De Mattos mientras atendía su comercio en el barrio Salto Nuevo. El autor del crimen, que actuó encapuchado, aún se mantiene prófugo y aún no está identificado. Cuando todos pensaban que el motivo había sido el robo, surgió la versión del periodista Gabriel Pereyra (radio Sarandí), quien dijo que tenía “información chequeada con altas fuentes políticas y policiales, muy importantes… y que todo el barrio lo sabía”. Posteriormente Sergio Silvestri y Gabriel Pereyra, periodistas de informativo Sarandí, entrevistaron a la diputada Manuela Mutti y se dio el siguiente diálogo:

GP –Diputada, Ud. tuvo la oportunidad de visitar el barrio donde mataron al almacenero…

MM –Sí, sí hemos estado…

GP -¿Qué le dijeron los vecinos?

MM -… independientemente de los vecinos de ese barrio… La verdad la sociedad de Salto está muy lastimada…

GP –Diputada, la policía nos asegura, que los vecinos saben muy bien que ese almacén era una boca de Pasta Base…

MM –Exacto, exacto…

GP -… ¿Entonces Ud. lo sabía?

MM – sí, sí, ese es el comentario que hay adentro del departamento…

———————————————————————————————-

A raíz de los dichos de la diputada Manuela Mutti, en los próximos días se presentaría una denuncia por Ley de Prensa, por difamación e injurias contra la diputada salteña por el Frente Amplio. Los denunciantes serían los hijos del fallecido Enrique De Mattos.

Según se nos informó, el solo hecho de haber difundido la versión de que en el almacén funcionaba una boca de Pasta Base se estaría configurando la difamación e injuria, ya que ese hecho podría haber sometido al odio o al escarnio público a la víctima. Más aún considerando que quien lo hizo es una representante nacional.

Si bien es cierto la diputada Mutti habría negado que lo sabía, no desmintió la versión, sino que afirmó haber escuchado la misma.

Cabe recordar que la diputada Manuela Mutti pertenece al mismo grupo político del ministro del interior Eduardo Bonomi.

Compartir

Noticias relacionadas