Básket Deportes

Súper 4 en Juventus para darle calor a Primera

La directiva del Atlético Juventus organizó el Primer Súper 4 para equipos de Primera División, en su renovado gimnasio cerrado, Héctor “Chocho” Llona a disputarse desde el sábado 16. Desde las 19 horas, Nacional-Universitario inauguran la jornada desde las 19 horas, y a partir de las 21, Juventus-Ferro Carril. Los ganadores se enfrentarán desde las 21 horas el lunes 18 desde las 21 horas.
Los cuatro equipos seguramente afrontarán esta instancia con jugadores en su mayoría pertenecientes a Divisiones Formativas, que son quienes están en competencia.
Quizás el que puede estar más “a tono” es Nacional, ya que entrena hace un mes al mando de José Luis Testa. Ferro Carril inició sus movimientos el pasado lunes bajo las órdenes de Atilio Lima, Juventus lo tendrá a Miguel Medina y Universitario a Luis Cuelho.
Así de alguna manera se abre la temporada para los equipos de Primera División, que aún esperan la ratificación en cuanto al inicio de la competición.
Se confirmó un Torneo Preparación con la participación de dos equipos invitados, Ferrocarril de Concordia y Club Náutico de Bella Unión desde el 17 de julio, pero desde aquel anuncio hace veinte días, nada más se sabe al respecto. El formato justamente de este campeonato aún no está confirmado, como tampoco si los clubes salteños tienen que viajar a jugar en carácter de visitante. Existe un tema de gastos de traslado, que por el momento no está definido, y esta es una de las interrogantes que tienen los propios dirigentes de los seis clubes locales.
CLAUSURA EN FORMATIVAS
Con partidos en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 18, se inicia en esta jornada el Torneo Clausura de Divisiones Formativas del Salteño.
Desde las 18, 19.15 y 20.30 horas, Ferro Carril en su Polideportivo recibe a Universitario, Nacional en su gimnasio a Juventus y Salto Uruguay en el suyo a Círculo Sportivo. Culminado el Apertura, Juventus en Sub 14, Ferro Carril en Sub 16 y Sub 20 y Salto Uruguay en Sub 18, fueron los campeones.
LEWIS VS MAGNONE EN EL METRO
Por una nueva fecha del Torneo Metropolitano de Ascenso y en cruce entre salteños, Miramar se impuso a Larre Borges 81 a 70. Fue además partido entre dos ex Universitario; Nicolás Lewis estuvo 4.23 minutos en cancha y anotó 2 puntos en el elenco ganador, al tiempo que Luca Magnone estuvo 19.04 minutos en la cancha aportando 7 puntos en los aurinegros de la Unión.
NACIONAL TAMBIÉN SUMA A IZUIBEJERES
Nacional se arma con serias pretensiones de cara a la Liga Uruguaya de la temporada 2018-2019; para ello además de la ya anunciada contratación de Esteban Batista, ayer se concretó la llegada del base, Joaquín Izuibejeres. Así el oriundo jugador de Trouville, se unirá al equipo al mando de Germán Fernández, semifinalista de la anterior temporada.

Compartir

Noticias relacionadas