Locales

UTU instalará equipos de riego por goteo en 20 escuelas agrarias

 

El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y la Embajada de Israel inaugurarán hoy el proyecto “Creciendo gota a gota”, que consiste en la instalación de equipos de riego por goteo donados por el gobierno de dicho país, en veinte escuelas agrarias.

La actividad, que comenzará a las 10 horas en la Escuela Agraria de Raigón, departamento de San José, será encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, la Directora General del CETP-UTU, Ingeniera Agrónoma María Nelsa Pérez, y por la Embajadora de Israel, Nina Ben-Ami.

TECNOLOGÍA DE AVANZADA

La propuesta, cuya puesta en marcha coincide con la conmemoración del setenta aniversario de la fundación del Estado de Israel, también incluye la donación de tres invernaderos modulares tipo macrotúneles para dos escuelas. Los equipos de riego consisten en kits familiares, que beneficiarán los aprendizajes de unos 2.000 jóvenes residentes en el medio rural, abarcando todo el territorio nacional. La inclusión de equipos de riego en estos centros escolares permitirá a los estudiantes tomar contacto con una tecnología de riego de avanzada. En ese contexto, los jóvenes que estudian en estas escuelas agrarias podrán acceder a estos conocimientos, ponerlos directamente en práctica y difundirlos en su entorno familiar, estimulando así una importante mejora de sus propias producciones.

Compartir

Noticias relacionadas