Locales Política Titulares del día

Diálogos 1-7-18

-¡¡¡Uruguay no máaaaa…!!!

-¿Qué le dije? Sabía que iba a venir eufórico. Jejejeje

-Sí, sí, era previsible. ¿Pero quién no se pone eufórico con esta selección?

-…La selección, los resultados, el equipo, el propio maestro Tabárez, el Edi Cavani con sus 2 goles, Luisito Suarez –los dos de Salto- , Godín, la gurisada nueva que viene y suma como el más viejo… ¡¿Vio lo que jugó Torreira!? Yo que sé… Y ganarle al Portugal deCR7, para pasar a cuartos de final.

-Sí, sí, la verdad es que es un cúmulo de cosas que se suman y aumentan la felicidad colectiva de todo el pueblo uruguayo.

-¡Qué joder que es lindo vivirlo!

-Yo les confieso que en lo personal es tanta la expectativa que me despierta el mundial y cada partido de la celeste, que hasta llega a darme un poco de culpa.

-Parááááá… ¡Ya era un amargado!

-Sí, me da la sensación que me distraigo tanto con el futbol que me desentiendo de la realidad y eso me genera un resquemor interno, y algún íntimo cuestionamiento y la culpa que le decía.

-¡Yo no! Yo disfruto el fútbol, la selección, las repercusiones, los análisis, las contradicciones de los periodistas, y la despreciable intelectualización que algunos periodistas hacen de cada cosa que se les de la reverenda gana. Hay algunos que son enfermos mentales, y no lo disimulan…

-Coincido. A los más enfermitos se los puede ver en algunos canales argentinos… pasan todo el día demostrando su problema.

-Pero bueno, no solo de mundial vive el hombre, y recuerden que vinimos para hablar de política.

-¡¡¡Ahí está el aguafiestas!!!

¿Pero quién no quiere hablar del mundial un día como el de hoy?

-Pero nuestra misión es otra, nos pagan para otra cosa, de fútbol que hablen los de la sección deportes. Además venimos de una semana bien movida en materia política acá en Salto.

-¿Movida?

-Sí, claro.

-¡Y claro! Fíjese que arrancamos la semana con los ceses de Di Donato y Soria de la plantilla de directores de la intendencia. Se conoció una carta de un funcionario, de supuesta confianza, que en un pretendido arrebato de dignidad, como dijimos la semana pasada, renuncia a la intendencia y empieza una campaña típica de despechado.

-Y ahora anda prendiendo el ventilador y tirando caca al aire, pretendiendo convencernos que mientras estuvo no avaló nada de lo que ahora denuncia, que no se prestó para ningún juego de esos que ahora él mismo denuncia… ¡¡¡Andáaaa!!! Mientras no le tocaron el bolsillo se mantuvo calladito.

-Pero yo no sé quién puede darle bola al tipejo… Fue ladero de Coutinho, como no consiguió que le dieran bola, se vino pa´l Frente diciendo que era frenteamplista de toda la vida… jajajajaja. Él mismo lo confiesa en su carta de renuncia: Solamente lo llevaron pa que no complique, ni joda y no porque sirviera pa´algo… Y coincido con Usté: Ahora se puso el traje del despecho y anda haciéndose el revolucionario… jajajaja. ¡Te digo que hay cada uno! Por eso le digo que en materia política no pasó nada esta semana, y yo prefiero hablar del mundial. En el FA estamos muy tranquilos.

-Además el domingo pasado apareció una encuesta, y no dijimos nada…

-¿Y qué va a decir? Que Limita tiene 54 puntos de aprobación…jejejeje. No hay con qué darle y a pesar de todas las mentiras que salen a decir, el hombre se los come a todos en dos panes… jajajaJajaja. ¡¡¡Comprendan que con Limita a la cabeza no perdemos más!!!

-Esa encuesta tiene un margen de error de más-menos 8 puntos, lo que ya le adelanto es el margen de error más grande de la historia para una encuesta, es algo nunca visto. Fíjese que son 8 puntos y no 8 %, por tanto puede que alguien que aparece con 15 puntos –como es el caso de Cecilia Eguiluz- puede tener 23 o puede tener 7 puntos. Yo discutí con un amigo y nos fuimos derecho a la letra chica y vimos, efectivamente, que son puntos y no porcentaje lo que se maneja como margen de error. Un disparate.

-Lo que es un disparate y no se entiende mucho es la designación de Regino López como nuevo director de Desarrollo Social.

-Esteeee… cómo es… cooooof, coffff… Esteeee… ¿Y por qué dice que “no se entiende”?

-Primero, porque en estos tres años ya demostró que nadie sabe, ni el más fervoroso defensor del Frente Amplio qué es lo que va a hacer a la Intendencia. Segundo, porque lo único que ha hecho en estos casi tres años de Gobierno fue insultar a Jorge Batlle el día de su muerte. ¿Se acuerdan? La imagen que acompaña esta sección es lo más importante hecho por Regino López en la Intendencia. No busquen más nada… abusó y demostró claramente la calidad de gente que es… ¡Mire que hablar así de un muerto!

De hecho Ud. sale a averiguar entre los Frenteamplistas qué opinan de este muchacho y sus propios compañeros aseguran que es un quiste del Partido Comunista y que nadie sabe para qué está.

-¡¡¡Ya era que son Fachos!!! …y ahora anticomunistas. Ud. ta caliente porque le tocó al Jorge Batlle ese que lo único que hizo fue sacarnos de la crisis que él mismo creó… jejejejeje

-Hagamos de cuenta que Ud. tiene razón. Demuestre que, lo que todo el mundo dice de este hombre, es mentira… Demuéstreme que no ha ganado su abultado sueldo de arriba estos tres años…

– A mí me dijo un frenteamplista que Regino López ha estado yendo a la Intendencia en estos últimos tiempos y nadie sabe cuál es la tarea por la que se le paga el sueldo.

-Mmmm… ¿Dígame una cosa don Manuelceferino, Ud. lo conoce a un tal “Joseluí”… que es amigo mío?

-Bueno: José Luis se llama este frenteamplista que me dijo eso, pero no sé si es su amigo.

-Ah, le calculé… esteeeee…

-Le cambio de tema, porque otro de los asuntos que esta semana estuvo en la palestra es el tema de la gran cantidad de comercios que están cerrando en el interior del país.

-¿Que gran cantidad? Deben ser algunos nabos que no saben cómo manejarse en tiempos de dificultades.

-Mire que no: Por lo que dice el Instituto Nacional de Estadísticas el desempleo en el interior del país fue de 7,5% en abril, por debajo de la tasa general de 8,2%.

-Sí, sí, el informe dice que muchas empresas no cierran por la falta de recursos para hacer frente a todo lo que significa un cierre, otras sí lo hacen cuando el descenso de la rentabilidad es insostenible. Crece la informalidad, aumenta la cantidad de cortinas bajas y el ánimo en las poblaciones departamentales desmejora sensiblemente.

-Además según datos procesados por El Observador, entre 2014 y 2017 se perdieron 14.775 empleos en 18 departamentos, exceptuando Montevideo. El mayor número lo tuvo Lavalleja con 3.597. Ese departamento además fue el que tuvo la mayor variación de empleo perdido con 12,5%, De los 18 solamente en siete se crearon puestos de trabajo.

-¡¡¡Dejen de tirar mala onda!!! ¿No vieron que esta semana salió una encuesta del grupo RADAR que dice que los que estaban enojados con el gobierno del FA comienzan a volver y que ya pasó lo peor? Jejejeje. Miren, acá se las traje porque estaba seguro que nadie la iba a mencionar… jejejeje. “El Frente Amplio lidera con 35 %, seguido por el Partido Nacional con 25 %. Le siguen el Partido Colorado con 8 %,  el Partido de la Gente con 7 % y el Partido Independiente con 2 %. Los demás partidos (Unidad Popular, PERI y Partido de los Trabajadores) suman 3 %. Un 9 % dice que votará en blanco o anulado y un 11 % no sabe o no quiere contestar la pregunta”… bien clarito. Ya pasó lo peor. Jejeje jejeje… ¡¡¡Ahora solo nos queda comernos el mundo!!!

Compartir

Noticias relacionadas