Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

08-07-2018

EJEMPLO SALTEÑO

El salteño fue a Termas del Daymán. “Había mucha gente, pero debido al frío todos estaban en las piscinas. Me aburrí de cerrar canillas de los chorros. Los turistas se bañaban y se iban sin cerrar los grifos. Di un gran ejemplo de educan y cultura salteña, ¡pero nadie me filmó! y ¡no salí en las redes sociales como los japoneses en el Mundial de Rusia!
RETOS
Seguimos en las termas y con el mismo colaborador. “Las piscinas techadas estaban repletas de turistas. Varias veces los guardavidas tuvieron que advertir a los bañistas por su comportamiento dentro del agua. Y, por las dudas, recalco, los que se portaban mal eran visitantes y no de acá”, comentó.
PIDEN ARREGLO
Una motociclista advierte que “en la costanera, entre Artigas y Rivera, uno de los divisores de la calle está fuera de lugar. Para peor, la calle esta levantada y quienes andamos en moto estamos en riesgo de sufrir un accidente” asegura. “Me gustaría que la Intendencia tome cartas en el asunto”, acota la docente de Primaria, que asegura pasa “todos los días” por el lugar y “hace tiempo que está así”.
NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO
Según un informe de Radio Uruguay, los avances tecnológicos cambian el modo de vida, de trabajo y de relacionarse; cambian las formas de consumo y al consumidor en sí. Antes el comprador se mantenía fiel a una marca, alentado por la publicidad regular y descuentos ocasionales. Esa previsibilidad reducía los riesgos y costos para todos.
El tema es que “la disrupción digital ha cambiado los hábitos de consumo en los últimos años, colapsando algunas rutinas y creando un nuevo comportamiento. Esto se ve sobre todo en los mercados emergentes, donde muchas de las clases medias recién ahora cuentan con el poder adquisitivo requerido y el acceso a tecnologías avanzadas para participar en la economía global”.
LOS CAMBIOS
Seguimos con el Latido anterior. Aparte de estos cambios se van evidenciando a través de la encuesta que PWC realiza desde hace ya casi una década, con un alcance de poco más de 22.000 personas a nivel mundial. En particular, entre los resultados de la encuesta de este año se destacan los cambios en los canales de compra, las nuevas exigencias de los consumidores (por ejemplo, en el tema de la velocidad de entrega de los pedidos), las nuevas fuentes de inspiración de las compras (con la creciente importancia de las redes sociales) y cómo todo esto tiene su impacto en las empresas, que pueden beneficiarse ajustando sus estrategias de negocios a esta nueva realidad”.

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