Locales Política Titulares del día

Diálogos 08-07-2018

-Buenos días…

 

-¡¡¡Me querés decir qué tienen de buenos!!!

 

-Jajajaja…  Le dije que no iba a venir de muy buen humor.

 

-No se lo tome tan a pecho don Sandro, perdimos contra un muy buen equipo, gran candidato a ser campeón de este torneo, con tremendos jugadores y encima sin Cavani…

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

-Y bueno, por lo menos llegamos a los cuartos de final, cosa que no todos pueden decir, y que es un lugar de privilegio reservado solo para 8 equipos.

 

-Uds. confórmense con eso, pero hoy, acá, vine de casualidad, porque no tenía ganas de nada. No pudimos perder con esos franceses de Francia, a quién le ganó el negrito “Papé” ese…

 

-Mbappé… Kylian Mbappé Lottin. Y obviamente que si son franceses son de Francia.

 

-Seee, como sea… y este otro con cara de gurí chico que dice que es uruguayo.

 

-Griezmann, Antoine Griezmann…

 

-¡Ese mismo!… Que si jugara en Uruguay, hace un gol y no festeja le doy tres cascarazos atrás de la oreja… ¡Qué lo parió! ¡Hay qué perder con los franceses! Encima fueron los que se llevaron a Guyunusa, Senaqué, Vaimaca y Tacuabé. Había una deuda histórica que cobrarse.

 

-¡Ah bueno!… Tampoco la gran pavada.

 

-Noooo, no me venga con que se trata de una cuestión de Estado, o patriótica. ¡¡¡Es solo futbol!!! … y nada más que futbol.

 

-Para ustedes  no será importante, pero para el pueblo uruguayo todo sí, porque el fútbol es motivo de ilusión, de alegrías, o de tristeza y al final de cuentas, en cada partido todo cuenta.

 

-Eepaaa: Tenga cuidado cuando invoque a “el pueblo uruguayo todo”, no vaya a ser que caiga en la tentación que cayó la marioneta uruguaya de Maduro, aquel del PIT- CNT, cuando fue hasta Venezuela a darle todo el “respaldo y el cariño del pueblo Uruguayo” a Nicolás Maduro y ya iban como 22 muertos en las protestas callejeras a mano de la policía militar.  ¿Se acuerdan? ….. Jajajajajaja!

 

-Sí, claro que me acuerdo… Marcelo Abdala. Lo cierto es que la gente llora de tristeza, o de alegría no solo con los resultados de los partidos que juega la selección. Se emociona con llegar a cuartos de final, porque durante muchos años lo único que podíamos esperar de una selección uruguaya era que hiciera fiasco, pegando patadas, lastimando a los contrarios –que ahora son colegas- , utilizando la viveza criolla para que no se notara la falta de talento y capacidad futbolística, y por supuesto confundiendo violencia física con “garra charrúa”. Haber cambiado eso es el mayor triunfo que celebra el público uruguayo. El resultado de los partidos solo acompaña esa otra celebración.

 

-Yo pa´mi, el hábito no hace al monje. Sin resultados positivos no hay motivo para festejar nada. Si no salimos campeones no hay de Tabárez, ni de Cavani, ni de Suárez, ni de nada que me deje contento. ¡Uruguay tiene que ganar! Si no hace más goles que el otro cuadro, no hay motivo para festejar nada. ¿Me entienden? Jugarán como señoritas, el Tabárez éste –que ya debería ir pensando en retirarse– hablará muy lindo, y todo el mundo estará embelesado con él, el Suárez hará muchos goles con Barcelona –allá, porque lo que es acá…jeje…-, y se habrá cambiado todo lo que Ud. quiera, pero sin los resultados no hay triunfo. En futbol el resultado es el objetivo del juego, si no se obtiene, es fracaso. Ahí tienen bruta frase pa mandársela al Tabárez ese que le gusta dejar  boyando frasecitas sueltas. Díganle que es del Sandro, no má´…jejejeje… Del filósofo Sandro. jejejejejeje

 

-Bueno, no creo que vayamos  a lograr nada si seguimos enfrascados en esta charla, el enojo de Sandro parece que no lo hará cambiar de parecer…jejejeje

 

-En lo personal me dejó muy triste la eliminación de la selección del mundial, tenía muchas expectativas en poder llegar más lejos, pero lo que realmente me molestó esta semana no fue la selección: Fue el jugueteo perverso que hicieron con los precios de los combustibles.

 

-Uhhh, eso casi que no tiene goyete.

 

-¡¿Qué jugueteo!? Ustedes están como la gata flora si se la p…

 

-Epaaa…

 

-Ya sabemos a qué se refiere, y como termina esa frase… ¡Tenía que salir con una ordinariez! No tiene por qué expresarla…

 

-Pero díganme la verdad… ¿No les parece absurdo que el lunes puteen porque le aumentan la nafta, y el jueves puteen porque se la rebajan? Estamos como los argentinos, no nos sirve nada… es muy absurdo.

 

-Podrá ser muy absurdo, pero es una conducta asumida por la gente común,  de buena fe y allí Ud. tiene una diferencia sustancial con lo hecho por el gobierno.

 

-¡¿Qué tiene que ver!? Ya sé que los fachos tienen otra mirada, pero no mezclen las cosas.

 

-Le explico: Desde hace como 5 meses se viene reclamando desde todos los ámbitos empresariales que se aplique la cláusula gatillo del decreto 398/007 que rebaja un 28%, de los 39% del valor de las naftas, en la frontera con argentina.

 

-¿Y…?

 

-El reclamo es porque el precio de la nafta,  de un lado y del otro del río, motiva que los uruguayos crucemos a llenar el tanque, para ahorrarnos unos dineros importantes. En argentina está mucho más barata que acá, creo que algo así como 30 pesos el litro.

 

-Pero siempre que vamos a poner nafta, pasamos por algún supermercado, o boliche y compramos alguna otra cosita que nos hace falta, y que allá tiene mejor precio dejando en el comercio argentino miles y miles de pesos. Esa plata que se va afecta fuentes de trabajo acá. Eso es histórico.

 

-Vayan al grano… tan diciendo mucho gre-gre  pa´ decir Gregorio…

 

-¿El aumento del martes fue de un 9% en las naftas, verdad?

 

-Sí, y la rebaja del jueves fue de un 8%.

 

-Sí, dejando la nafta un 1% (uno por ciento) más cara de lo que estaba.

 

-¡¿Yo no puedo creer que se quejen por un 1%!?

 

-No mi amigo, es que la rebaja no impide, ni frena ningún contrabando, porque la diferencia de precios es tan grande que sigue siendo conveniente ir a Concordia  a poner nafta. Además el estado se priva de un ingreso por IMESI y no soluciona absolutamente nada, por tanto el perjuicio es doble.

 

-Otra cosa, el aumento se aplica en las vacaciones de invierno y en pleno mundial, cuando la población más distraída está en una actitud siempre combatida por la Izquierda. Nuevamente admitiendo, por la vía de los hechos, que el doble discurso es el modus operandi de las personas que nos Gobiernan –y ahí está la mala fe de la que le hablaba don Neli, recién- …eso es casi una puñalada trapera, no solo a quienes los votaron creyendo en ellos, sino a todo el pueblo uruguayo, que comprendió que así no se iban a hacer nunca las cosas.

 

-Bueno, ahora no generalice Ud. con eso de “todo el pueblo uruguayo”, hable por Ud., no nos meta a nosotros en su bolsa. Me parece que pa´variar, le están buscando la quinta pata al gato. Yo creo que es bruta medida y aplaudo que se rebaje la nafta en esta zona por idea de nuestro intendente Andrés Lima; que además fue vocero él de la medida llamando a los medios.

 

 

-Don ManuelCeferino, creo que estamos gastando pólvora en chimango. El hombre ha resuelto por voluntad ser una foca hecha y derecha y no habrá nada que podamos decirle que lo haga comprender lo que le queremos decir.

 

-Seeee, mejor no se gasten, los mensajes de la derecha fascista y recalcitrante no me entran.

Mejor cuéntenme como hizo la gordita pa´arreglar con Sanguinetti y Tabaré Viera. La semana pasada salió en el canal 8 como integrante de “Ciudadanos” el sector de Ernesto Talvi y Feris  y hoy ya tiene todo arreglado con Sanguinetti…jejeje

 

-Ud. se debe de referir a la maestra María de los Ángeles Márquez…

 

-“…satamente”.

 

-No sé qué le sorprende. Los colorados siempre actuaron de esa manera.

 

-La verdad, hasta que no lo vea, no lo creo. Ella dragonea con todo el mundo, y a esta altura me parece que son verdaderos los rumores que circulan…

 

-¿Qué rumores? 

 

-Cuente, cuente…

 

-Y… que nadie se quiere comprometer con ella porque la consideran un problema, además de estar “auto valorada” y que nunca marcó votos. Sus votos, por ahora, son imaginarios y parece no saberlo.

 

-Paaaa… Le jugó fuerte a la gordita. ¿Sabe lo que pasa? Uds. los de Vamos Salto no le perdonan que se haya ido. Los dejó con la sangre en el ojo.

 

-Entre la gente de Germán dicen que reiteradamente tiraba la piola y tiraba la piola, que por eso se fue, pedía y pedía y no tiene votos. Personalmente lo que no me gustó fue lo que vi esta semana, un costado que no me lo esperaba: Publicó unas fotos en redes sociales afirmando que eran de determinado lugar en estado de abandono, y algunas no eran de donde ella decía. Me consta que le advirtieron que las fotos no se correspondían con lo que ella informaba y las publicó igual.

 

-¿Será cierto que arregló con Sanguinetti?

 

-Cuando marque sus votos se verá… Nosotros también tenemos en el FA algunos que piden y piden y no marcan votos.

 

-Sí, cuando Márquez marque los votos se verá, mientras tanto son votos imaginarios.

 

-Hablando en serio… ¿Alguno sabe que hay de cierto en eso de que el Tico Regueira dejó el Partido Nacional y volvió a Vamos Salto?

 

-Yo sí sé. Pude ver el mensaje de un connotado dirigente blanco que dijo: “Pero bárbaro (si se fue), entonces un problema menos para mí cabeza”…jajajaja. Entre los blancos no tiene un voto partido al medio, y solo complicaba… que se vaya tranquilo”.  Jajajajaja

 

O sea que no se descarta que el Nego también regrese con Germán.

 

-No, no lo descarte. Su Sapito está en plena etapa de seguirle los pasos al Pepe. ¿Se acuerdan cuando dijo que pa’ ganar una elección hay que abrazarse a las culebras? Jajajajaja  ¡Estos colorados no cambian más! Lo que yo me enteré es que están esperando llevarse a uno que hace poco echamos de la intendencia por inservible, esta vez con compañía…jajajaja

 

-Nooooo… Dios nos libre…

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas