Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

09-07-2018

AYUDAR ENTRE TODOS

Mediante una nota publicada en CAMBIO en la edición de este domingo 8 de julio, se hace referencia a la pérdida que tiene la Intendencia manteniendo abierto al zoológico municipal que alcanza a 1 millón y medio de pesos por mes. Una lectora –amanta de los ani9males-, dijo que si el intendente no quiere cobrar la entrada, deben ser los salteños quienes ser acerquen al oso panda que hay en la puerta de ingreso al paseo y contribuir con al menos 50 pesos por visita. “Con esto ayudamos un montón a que no vean al zoo como un gasto.

GRIETA PELIGROSA

En calle Rivera casi Zelmar Michelini, existe una especie de lomada formada por material sobrante de la obra de hormigonado de calle Michelini al sur. Se trata de una grieta muy pronunciada que dificulta la circulación vehicular y obliga a los vehículos tener que mermar la marcha parea no romper. Es una esquina con semáforos, por tanto genera enorme dificultades a quienes circulan por Rivera al este. Hace unos días comentaban vecinos del lugar una moto con un niño no se percató de tal avería y casi caen al suelo.

CON CUIDADO

Estas semanas de vacaciones, -al menos para secundaria son dos-, algunos visitantes circulan en la noche por la ciudad de Salto. Es bueno saber que no todos conocen el sentido de las calles y por tanto son los salteños quienes deben mantenerse en alerta ante cualquier situación de improvisto. Un lector que circulaba por calle Gutiérrez Ruiz al sur, se encontró con otro automóvil –matrícula argentina- que lo hacía en sentido contrario. Tocándole bocina y advirtiéndole que esa calle tiene sentido norte-sur, el turista dio marcha atrás y agradeció el aviso.

EN INFRACCIÓN

Un lector que por trabajo circula todo el día en su vehículo, observa que cada vez son más las personas que conducen hablando por celular, enviando mensajes de voz y hasta muchas veces se los observa escribiendo con la vista en la pantalla de su móvil en lugar de atender el tránsito. “Este tipo de cosas no pueden pasar”, dijo el ciudadano quién agregó que es Tránsito quien debe tomar cartas en el asunto y sancionar duramente este tipo de acciones.

BAJÓ EL FUROR

Tras la eliminación de la selección uruguaya de la copa del mundo, todos poco a poco retornan a la normalidad y ya en el trabajo, en el estudio, en las rondas de amigo y hasta en casa, nadie habla más del mundial. Asombra el gran poder de recuperación que tienen los uruguayos que tras un mal viernes -cuando la selección quedó afuera del torneo mundialista-, ya están pensando en el nuevo mundial y en la posibilidad de llegar a Qatar 2022 con un equipo renovado. Pasó el impacto y ahora quieren ir por más.

Compartir

Noticias relacionadas