Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Presidente de Aseba, Luis Cuelho, y Sebastián González en Paysandú

Los entrenadores salteños de básquetbol continúan en el camino de seguir aprendiendo y perfeccionándose con participaciones en Campus y Clínicas que se brindan en distintos puntos del país. En este caso, el fin de semana, se llevó a cabo una en Paysandú con presencia de dos ex entrenadores del seleccionado nacional, Pablo López y Gerardo Jauri, también estuvo uno de los asistentes de López, Augusto Pons, pero además los argentinos de primera línea como Gabriel Picatto y el profesor, Fernando Suárez, en este caso preparador físico.
Al encuentro, al que concurrió el presidente de la Asociación de Entrenadores de Salto -Aseba-Luis Cuelho, y el técnico de Círculo Sportivo, Sebastián González, se desarrollo en el gimnasio del Club Allavena sanducero con presencia de técnicos de Tacuarambó y Mercedes, pero además de Artigas con Jacinto Lima.
Una etapa más de enseñanza para los técnicos del interior, que ahora se preparan a participar de la Clínica Esco en la capital del país para las reválidas.
Durante el trabajo de los disertantes en Paysandú, entre otros temas, se esbozó la posibilidad para que las actualizaciones para los entrenadores se tomen en cuenta las que se puedan desarrollar en el interior y no solamente en Montevideo.
Es por eso que se piensa en Salto para que la Federación Uruguaya desarrolle sus trabajos de actualizaciones. Es un asunto que se tiene que tratar en los próximos días, y depender de los esfuerzos y disposiciones que se puedan tener en el medio.
Esta clase de acciones vuelve a marcar la preocupación de parte de los entrenadores locales en seguir con su desarrollo, aprender y luego tener a los clubes como destinatario de lo aprendido. La preocupación a veces surge de los entrenadores es legítima; la actividad local no eleva su mirada en generar planificaciones importantes y muchas veces son los últimos a quienes se le consulta sobre cómo organizar las competencias para volver a encontrar el atractivo que el básquet perdió en las dos últimas temporadas con las decisiones internas que se han tomado.

Compartir

Noticias relacionadas