Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

10-07-2018

FEO PAISAJE

Mucha gente tiene la costumbre de colgar las bolsas de la basura en los árboles del ornato público. Para evitar que los perros rompan los envases y desparramen la basura por todos lados, quienes no tiene canasto, colocan un clavo y cuelgan la bolsas en los árboles. Además de ofrecer un muy feo paisaje, es un problema para los recolectores que deben desatar las bolsas de las ramas para poder llevarse los residuos.

TIERRA Y BLEQUE

Esa parece ser la solución de la Intendencia para tapar los pozos que hay en la ciudad, sin tener en cuenta que cuando llueve el agua “lava” el bache y por tanto el pozo vuelve a resurgir. Las cuadrillas de bacheo realizan tareas en diversas calles de la ciudad, pero según un lector, “el problema no es operativo, sino material”. Para el ciudadano el material que se está utilizando no soluciona el problema de los pozos de base, sino en forma momentánea. Esto ocurrió con el bache-grieta de calle Artigas y Las Piedras.

ALERTA FEMINISTA

Desde la Coordinadora de Feminismos del Uruguay convocaron ya una nueva alerta feminista para protestar por el asesinato de la adolescente. La Coordinadora lleva contabilizados 26 femicidios en lo que va del año. “Y otra vez, y otra vez, y otra vez… un varón mata, el patriarcado muestra sus dientes, se lleva otra de nosotras, y nosotras desde ese dolor gritamos que estamos en alerta”, expresa la convocatoria que llama a reunirse este martes 10 de julio en las principales plazas de todo el país.

ALERTA DE PADRES

Sin embargo nadie habla de la violencia psicológica que muchas mujeres ejercen sobre padres separados que pretenden ver a sus hijos. Con la proximidad del Día del Padre, muchos son los hombres que no pueden ver a sus hijos y que deben acatar las resoluciones judiciales que muchas veces se basan solamente en los relatos de la madre. Es cierto, la violencia psicológica no mata, pero va provocando heridas emocionales que pueden llegar a ser muy perjudiciales tanto para el niño, como para el padre. No solo el machismo es malo, el feminismo también.

CEDRÓN

Muchas veces escuchamos a las abuelas hablar del cedrón. Una hierba aromática que nacen en muchos jardines y que por lo general se utiliza para infusiones o el tradicional meta dulce.

El cedrón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antipiréticas, carminativas y sedantes. Por su efecto carminativo, se puede usar en caso de meteorismo, ya que favorece la expulsión de gases. Gracias a sus propiedades sedantes, esta hierba también es muy beneficiosa para tratar insomnio y trastornos nerviosos, como la ansiedad.

Compartir

Noticias relacionadas