Cine Cultura

Cine Arte presenta a “Tarzán de los monos”

Hace 100 años, en 1918, Elmo Lincoln dio vida por primera vez al persona je creado durante años por Edgar Rice. Ese personaje había logrado meterse en pequeñas novelas por entregas en revistas de aquellos tiempos. En 1927 se filma una nueva versión muda y prácticamente desconocida que se llamó “Tarzán y el león dorado”, que tuvo a la hija de Edgar Rice como protagonista.

Con la llegada del cine sonoro 1932 “Tarzán de los monos”, filmada bajo la dirección de Ws. Van Dake, logró ser un gran artesano del cine de esa época. El protagonista elegido fue el campeón olímpico de natación Jhony Welsmuller y la simpática actriz irlandesa Mauren O´Sullivan.

Esa película se proyectará este miércoles 12 de julio a las 18 horas en el Ateneo de Salto.

El enorme éxito que tuvo hizo que se hicieran otras versiones a través de los años, pero Welsmuller ha sido el Tarzán por auto magia, que además hizo varios personajes relacionados tanto en cine como en televisión.

AVENTURAS, ROMANTICISMO Y HUMOR

No hay que olvidarse que la película tiene la aparición de la mona Chita, que pone la cuota de humor con sus ocurrencias y al Boy, el hijo adoptivo de Tarzán que con sus aventuras encanta a grandes y chicos. Este miércoles se estará proyectando la primera versión sonora de “Tarzán de los monos”, considerada la mejor por los críticos del séptimo arte. Aventuras y romanticismo sin caer en tintes eróticos, sino en respeto y altura en cada encuentro entre Welsmuller y O´Sullivan.

Compartir

Noticias relacionadas