Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Rurales

Se habilitó la Expo Paraguay 2018 en el parque Mariano Roque Alonso

Este lunes, con el tradicional corte de cinta, se realizó la apertura de forma oficial a la trigésimo séptima edición de la Expo Paraguay, en el parque Mariano Roque Alonso en Asunción, muestra que se extenderá hasta el próximo 22 de julio. El lema que acompaña este año la muestra va de la mano con la innovación, factor considerado clave por la Asociación Rural del Paraguay para el desarrollo de los emprendimientos a nivel del sector productivo, sin embargo el presidente de la gremial, Luis Villasanti, destacó que más allá de la innovación, se mantiene y respeta la tradición.
“Tenemos una expo renovada, una muestra con innovación pero siempre respetando la tradición. Estamos muy optimistas, hay muchas proyecciones de negocios. La rueda de negocios que se realizaba solamente un día, debido a la cantidad de gente que se espera llegue al país este año serán dos días. Ojalá que lleguemos a concretar negocios por un valor de 150 millones de dólares que es lo que nos mueve a nosotros” dijo el productor en diálogo con Canal Pro de Paraguay.
En lo que respecta a la faz ganadera de la muestra, se realizó el fin de semana los dos primeros días de admisión y en la jornada de hoy comienzan las calificaciones con la jura de la raza Criolla, continuando a partir de mañana a cuatro pistas simultaneas en el ruedo central. “Este año tenemos la inauguración del pabellón de Braford que es de primer mundo, también tenemos una calidad genética impresionante a tal punto que las asociaciones de criadores son demasiado exigentes, pero eso lo agradecemos porque eso beneficia al productor” señaló Villasanti.
De acuerdo a la información brindada por los organizadores del evento, serán calificados en las pistas 1.400 ejemplares a bozal de las diferentes razas y especies, mientras que al sumar los ejemplares de campo se llega a los 2.005 animales. El número de animales previstos para este evento supera a lo registrado el año pasado, por ejemplo en el caso de los vacunos se creció en 83 ejemplares.
En el acto de apertura de la muestra Luis Villasanti dijo “aquí está expuesto el resultado del trabajo en equipo de productores que apuestan por el país”, al tiempo que destacó el espíritu y la vocación de los productores para superar los desafíos y “producir la carne más rica del mundo”. “Acá está también el resultado de 40 años de inversiones para producir la mejor genética, y por eso nuestra carne siempre fue Premium, de primera”, agregó.

Compartir

Noticias relacionadas