Básket Deportes

Selección U21: salteño Massa se mantiene en el grupo de Signorelli rumbo a Salta

La Preselección Uruguaya U21 de básquetbol se está preparando desde febrero para el Sudamericano de la categoría que comenzará a finales de este mes. El equipo tiene varios jugadores que están disputando el torneo Metropolitano. Según un informe de basquetcaliente.com, desde este año Consubasquet decidió cambiar las categorías en las que se juega sudamericanos de formativas y agregó la categoría U21 (cuyo Sudamericano vendría a suplantar el de la mayor).
La primera edición de este torneo se jugará desde el 30 de julio en Salta, Argentina, y contará con la participación de Uruguay que viene trabajando desde febrero.
Actualmente, el grupo está integrado por Facundo Terra, Joaquín Rodríguez, Hernán Álvarez, Mateo Sarni, Benardo Barrera, Gonzalo Díaz, Agustín Da Costa, Xavier Cousté, Santiago Massa, Joaquín Jones, Federico Miller, Emiliano Serres, Martín Rojas, Theo Metzger, Nahuel Lemos y Joaquín Borrallo.
El equipo trabajó una vez por semana desde febrero hasta finales de mayo que comenzó con dos entrenamientos, o una práctica y un partido, por semana. Ahora sigue con este régimen, pero las últimas dos semanas se trabajará de lunes a sábado.
El plantel que ha jugado amistosos contra equipos del sub23, contra equipos del Metro e incluso frente a la mayor, cuenta con jugadores que están participando de El Metro y que si quedan en el plantel definitivo se perderán algunos partidos de ese campeonato.
EN SALTO
Durante la presencia del cuerpo técnico de la Selección Mayor y de Juveniles en Salto, que realizaron trabajos con jugadores locales en el gimnasio de Nacional de nuestro medio, se manejó la posibilidad de que este grupo preseleccionado pueda tener algunos partidos de fogueo en nuestro medio. Hasta el momento, sobre esta posibilidad, no se tuvo novedades,
U17: CINCO AL HILO DE EEUU
Sin derrotas, Estados Unidos logró ratificar su dominio en el Mundial U17 disputado en las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe.
En la final venció a Francia 95 a 52. De esta manera, el reinado estadounidense en el Mundial U17 que comenzó en Hamburgo 2010 tras vencer en la final a Polonia, quedó ratificado en Kaunas 2012 y Dubai 2014 tras imponerse en el partido decisivo ante Australia, luego en Zaragoza 2016 tras batir a Turquía en el último partido y ahora en Argentina 2018 luego de imponerse a la selección gala.

Compartir

Noticias relacionadas